QuieroChat

Todos los chats en Tepotzotlán

  1. Chat de Tepotzotlán
Tepotzotlán

Tepotzotlán es una ciudad y un municipio en el estado mexicano de México. Se encuentra a 40 km al noreste de la Ciudad de México a unos 45 minutos en auto a lo largo de la Ciudad de México-Querétaro en el número 41. En tiempos aztecas, el área era el centro de un dominio que negociaba para mantener la mayor parte de su independencia a cambio de ser Aliado con la Triple Alianza Azteca. Más tarde, también formaría parte de una "República de los indios", que también permite cierta autonomía bajo el dominio español. La ciudad se convirtió en un importante centro educativo durante el período colonial cuando los jesuitas establecieron el Colegio de San Francisco Javier.

El complejo universitario que creció desde sus inicios en 1580 seguiría siendo un centro educativo hasta 1914. Hoy en día, este complejo alberga el Museo del Virreinato, con una de las colecciones más grandes de arte y otros objetos de este período. El nombre Tepotzotlán es de origen náhuatl. y significa "entre jorobadas", en referencia a la forma de las colinas que rodean esta área. El glifo azteca sobreviviente más antiguo para esta área se encuentra en el Códice Ozuna, que cuenta con una persona jorobada sentada en la cima de una colina. Este es ahora el símbolo del municipio. Otra versión del glifo muestra a una persona jorobada defendiendo un "teocalli" o recinto sagrado. El municipio también tiene un escudo de armas de estilo europeo menos conocido.

Este contiene la versión oficialmente adoptada del glifo en la parte superior, una representación de los Arcos del Sitio, la fachada de la Iglesia de San Francisco Javier y chimeneas y un tractor que representa la agricultura y la industria que se encuentran aquí. Debajo de éstos están escritas las palabras “Libertad, Cultura y Trabajo”.