QuieroChat

Todos los chats en Teotihuacán

  1. Chat de Teotihuacán
Teotihuacán

Teotihuacan, es una antigua ciudad mesoamericana ubicada en un sub-valle del Valle de México, ubicada en el Estado de México a 40 kilómetros al noreste de la actual Ciudad de México, hoy conocida como el sitio de muchas de las pirámides mesoamericanas de mayor importancia arquitectónica Construido en las Américas precolombinas. Después del colapso de Teotihuacan, el centro de México estuvo dominado por los toltecas de Tula hasta alrededor del año 1150 d. En su cenit, quizás en la primera mitad del primer milenio aC, Teotihuacan fue la ciudad más grande de las Américas precolombinas, con una población estimada en 125,000 o más, por lo que es al menos la sexta ciudad más grande del mundo durante su época.

La ciudad cubrió 8 millas cuadradas.80 a 90 por ciento de la población total del valle residía en Teotihuacan. Además de las pirámides, Teotihuacan también es antropológicamente significativa por sus complejos complejos residenciales multifamiliares, la Avenida de los Muertos y su vibrante Murales que han sido bien conservados. Además, Teotihuacan exportó herramientas finas de obsidiana que se encuentran en todo Mesoamérica. Se cree que la ciudad se estableció alrededor del 100 aC, con los principales monumentos continuamente en construcción hasta alrededor del 250 EC. La ciudad pudo haber durado hasta algún momento entre los siglos VII y VIII, pero sus principales monumentos fueron saqueados y quemados sistemáticamente alrededor de 550 EC. Teotihuacan comenzó como un centro religioso en las tierras altas de México alrededor del primer siglo EC. Se convirtió en el centro más grande y poblado de las Américas precolombinas.

Teotihuacan fue el hogar de complejos de apartamentos de varios pisos construidos para dar cabida a la gran población. El término Teotihuacan también se usa para toda la civilización y el complejo cultural asociado con el sitio. Aunque es un tema de debate sobre si Teotihuacan fue el centro de un imperio estatal, su influencia en toda Mesoamérica está bien documentada. Evidencia de la presencia de Teotihuacano se puede ver en numerosos sitios en Veracruz y la región maya. Los aztecas posteriores vieron estas magníficas ruinas y reclamaron una ascendencia común con los teotihuacanos, modificando y adoptando aspectos de su cultura. La etnicidad de los habitantes de Teotihuacan es tema de debate. Los posibles candidatos son los grupos étnicos Nahua, Otomi o Totonac. Los estudiosos han sugerido que Teotihuacan era un estado multiétnico.

La ciudad y el sitio arqueológico están ubicados en lo que hoy es el municipio de San Juan Teotihuacán en el Estado de México, aproximadamente 40 kilómetros al noreste de la Ciudad de México. El sitio cubre una superficie total de 83 kilómetros cuadrados y fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Es el sitio arqueológico más visitado de México, con 4,185,017 visitantes en 2017.