QuieroChat

Todos los chats en Calvillo

  1. Chat de Calvillo
  2. Chat de Ojocaliente
Calvillo

Calvillo es una ciudad en el estado mexicano de Aguascalientes. La ciudad sirve como la sede municipal del municipio circundante de Calvillo. Calvillo es la segunda ciudad más poblada del estado, superada en importancia solo por la ciudad capital. Se encuentra a unos 52 kilómetros de la ciudad de Aguascalientes. Se encuentra a 21 ° 51′N 102 ° 43′W en la esquina suroeste del estado.Calvillo tiene una serie de atracciones de interés para los turistas. Una de ellas es la Plaza de Armas, que data de 1778 y es famosa por sus naranjos. Calvillo es también el hogar del Templo de Nuestro Señor del Salitre; Construido en 1772, su interior presenta pinturas que son consideradas joyas del arte religioso.

La atractiva cúpula que remata la iglesia tiene un tamaño y diámetro excepcionales. Su característica más rara es que está hecha como una sola pieza arquitectónica; Sólo hay cinco cúpulas de este estilo en todo el mundo. El interior de la cúpula presenta exquisitos frescos que representan la vida de San José, el santo patrón de la ciudad. El Templo de Guadalupe es otra iglesia importante con majestuosas torres.Otro lugar interesante es la presa de Malpaso. Las afueras de Calvillo son un imán para los turistas. La Sierra del Laurel, al sur de la ciudad, es una prolongación de Sierra Fría y es muy buscada por los escaladores debido a sus costados empinados.

También se encuentran cerca la presa La Cordorniz y el ex-convento del Tepozán, donde, en el fondo de la quebrada, hay una zona rocosa con pinturas rupestres. Las pinturas prehistóricas de El Tepozan muestran diversas figuras en diferentes colores impresas en varias épocas. Muy cerca de estas dos atracciones, en la ciudad de La Panadera y chikis todavía se practica el antiguo oficio de bordar y deshilachar o "deshilados", el oficio del estado por excelencia.Calvillo es el mayor productor de guayaba de México y es famoso por sus excelentes dulces y licores elaborados con esta fruta, que puede degustar en la Feria de la Guayaba que se celebra durante la primera semana de diciembre.La economía en Calvillo está centrada en la guayaba, aunque hay otra agricultura y un gran comercio. Calvillo es mejor conocida como la capital mundial de la guayaba.Las personas de calvillo se llaman "calvillenses".