QuieroChat

Todos los chats en Condado de Twin Falls

  1. Chat de Twin Falls
  2. Chat de Buhl
  3. Chat de Kimberly
  4. Chat de Filer
Condado de Twin Falls

El condado de Twin Falls es un condado en la parte sur central del estado de Idaho, EE. UU. A partir del Censo de 2010, el condado tenía una población de 77,230, por lo que es el sexto condado más poblado de Idaho. El asiento de condado y la ciudad más grande es Twin Falls. El condado de Titt Falls es parte de Twin Falls, ID Área Estadística Metropolitana de Twin Falls. Antes de la década de 1860, el área del Condado de Twin Falls era una parte desorganizada de las tierras de los Shoshone, y luego como parte del País de Oregón.

El área se organizó por primera vez como parte del condado de Owyhee original en 1864 como parte del territorio de Idaho. En 1879 se separó del condado de Owyhee para formar parte del condado de Cassia. El condado lleva el nombre de una cascada dividida en el río Snake del mismo nombre. El río Snake es el límite norte del condado. Incluso después de que Idaho se convirtiera en un estado en 1890, el área de Twin Falls estaba muy poco poblada y sin asentamientos significativos. Esto cambió después de que la ciudad de Twin Falls fue fundada en 1904 y Milner Dam se completó en 1905. La mayoría de las otras ciudades del condado también se establecieron durante este período.

En respuesta a las necesidades del gobierno local para estas nuevas comunidades, que estaban a 80 millas de distancia de la sede del Condado de Cassia en Albion, el Condado de Twin Falls fue creado por la Legislatura de Idaho el 21 de febrero de 1907.