QuieroChat

Todos los chats en Idaho

  1. Chats en Condado de Ada
  2. Chats en Condado de Bannock
  3. Chats en Condado de Bear Lake
  4. Chats en Condado de Bingham
  5. Chats en Condado de Blaine
  6. Chats en Condado de Bonner
  7. Chats en Condado de Bonneville
  8. Chats en Condado de Boundary
  9. Chats en Condado de Canyon
  10. Chats en Condado de Caribou
  11. Chats en Condado de Cassia
  12. Chats en Condado de Clearwater
  13. Chats en Condado de Elmore
  14. Chats en Condado de Franklin
  15. Chats en Condado de Fremont
  16. Chats en Condado de Gem
  17. Chats en Condado de Gooding
  18. Chats en Condado de Idaho
  19. Chats en Condado de Jefferson
  20. Chats en Condado de Jerome
  21. Chats en Condado de Kootenai
  22. Chats en Condado de Latah
  23. Chats en Condado de Lemhi
  24. Chats en Condado de Madison
  25. Chats en Condado de Minidoka
  26. Chats en Condado de Nez Perce
  27. Chats en Condado de Owyhee
  28. Chats en Condado de Payette
  29. Chats en Condado de Power
  30. Chats en Condado de Twin Falls
  31. Chats en Condado de Valley
  32. Chats en Condado de Washington
Idaho

Idaho es un estado en la región noroeste de los Estados Unidos. Limita con el estado de Montana al este y noreste, Wyoming al este, Nevada y Utah al sur, y Washington y Oregon al oeste. Al norte, comparte una pequeña parte de la frontera con Canadá con la provincia de Columbia Británica. Con una población de aproximadamente 1.7 millones de habitantes y un área de 83,569 millas cuadradas, Idaho es el 14º más grande, el 12º menos poblado y el 7º menos poblado de los 50 estados de los EE. UU. La capital del estado y la ciudad más grande es Boise.Idaho antes del asentamiento europeo estaba habitada por pueblos nativos americanos, algunos de los cuales aún viven en el área.

A principios del siglo XIX, Idaho se consideraba parte del País de Oregón, un área disputada entre los EE. UU. Y el Reino Unido. Se convirtió oficialmente en territorio de los EE. UU. Con la firma del Tratado de Oregón de 1846, pero no se organizó un Territorio de Idaho separado hasta 1863, sino que se incluyó por períodos en el Territorio de Oregón y el Territorio de Washington. Idaho fue finalmente admitida en la Unión el 3 de julio de 1890, convirtiéndose en el estado número 43.Formando parte del noroeste del Pacífico, Idaho se divide en varias regiones geográficas y climáticas distintas. En el norte del estado, el relativamente aislado Panhandle de Idaho está estrechamente vinculado con el este de Washington, con el que comparte la zona horaria del Pacífico; el resto del estado usa la zona horaria de la montaña.

El sur del estado incluye la llanura del río Snake, mientras que el sureste incorpora parte de la Gran Cuenca. Idaho es bastante montañoso, y contiene varios tramos de las Montañas Rocosas. El Servicio Forestal de los Estados Unidos posee aproximadamente el 38% de las tierras de Idaho, la mayor parte de cualquier estado.Las industrias importantes para la economía estatal incluyen manufactura, agricultura, minería, silvicultura y turismo. Algunas empresas de ciencia y tecnología tienen su sede en Idaho o tienen fábricas allí, y el estado también contiene el Laboratorio Nacional de Idaho, que es la instalación más grande del Departamento de Energía del país. El sector agrícola de Idaho suministra muchos productos, pero el estado es mejor conocido por su cultivo de papa, que comprende alrededor de un tercio del rendimiento nacional.

El apodo oficial del estado es el "Estado de la gema", que hace referencia a la belleza natural de Idaho.