QuieroChat

Todos los chats en Condado de Chittenden

  1. Chat de Burlington
  2. Chat de South Burlington
  3. Chat de Colchester
  4. Chat de Essex Junction
  5. Chat de Winooski
  6. Chat de Hinesburg
  7. Chat de Charlotte
Condado de Chittenden

El condado de Chittenden es el condado más poblado del estado de Vermont en los EE. UU. A partir del censo de 2010, la población era 156.545. La estimación poblacional del condado para 2016 fue de 161,531. La ciudad de Shire es el municipio más poblado de Vermont, la ciudad de Burlington. El condado tiene más de un cuarto de la población de Vermont y más del doble de la población del segundo condado más poblado de Vermont, Rutland. El condado también tiene más del doble de la densidad de población del segundo condado más denso de Vermont, Washington.

El condado lleva el nombre del primer gobernador de Vermont y uno de los redactores de su constitución como una república independiente y luego el estado de los Estados Unidos, Thomas Chittenden. El condado tiene la mayoría de los municipios de más rápido crecimiento de Vermont. Es uno de los tres condados que comprenden el área metropolitana de Burlington, junto con los condados de Franklin y Grand Isle, al norte y noroeste, respectivamente. La Universidad de Vermont, la universidad más grande de Vermont, está ubicada en el condado, así como su hospital afiliado, el Centro Médico UVM. El empleador privado más grande de Vermont y el aeropuerto más grande se encuentran en las localidades de Essex Junction y South Burlington, respectivamente. La Guardia Nacional del Ejército de Vermont tiene su sede en Camp Johnson, en la ciudad de Colchester.

La Guardia Nacional Aérea de Vermont tiene su base en la Base de la Guardia Nacional Aérea de Burlington en los terrenos del Aeropuerto Internacional de Burlington en South Burlington.