QuieroChat

Todos los chats en Vermont

  1. Chats en Condado de Addison
  2. Chats en Condado de Bennington
  3. Chats en Condado de Caledonia
  4. Chats en Condado de Chittenden
  5. Chats en Condado de Franklin
  6. Chats en Condado de Lamoille
  7. Chats en Condado de Orleans
  8. Chats en Condado de Rutland
  9. Chats en Condado de Washington
  10. Chats en Condado de Windham
  11. Chats en Condado de Windsor
Vermont

Vermont es un estado en la región de Nueva Inglaterra del noreste de los Estados Unidos. Limita con los estados de Massachusetts, Estados Unidos, al sur, Nueva Hampshire al este, Nueva York al oeste y la provincia canadiense de Quebec al norte. Vermont es el segundo más pequeño por población y el sexto más pequeño por área de los 50 estados de EE. UU. La capital del estado es Montpelier, la capital del estado menos poblada de los Estados Unidos. La ciudad más poblada, Burlington, es la ciudad menos poblada por ser la ciudad más poblada de un estado. A partir de 2015, Vermont fue el principal productor de jarabe de arce en los Estados Unidos.

Fue clasificado como el estado más seguro del país en 2016. Durante miles de años, los pueblos indígenas, incluidos los mohawk y los abenaki de habla algonquina, ocuparon gran parte del territorio que ahora es Vermont y más tarde fue reclamado por la colonia francesa de Nueva Francia. Francia cedió el territorio a Gran Bretaña después de ser derrotada en 1763 en la Guerra de los Siete Años. A partir de entonces, las colonias cercanas, especialmente las provincias de New Hampshire y New York, disputaron la extensión del área llamada New Hampshire Grants al oeste del río Connecticut, que abarca el actual Vermont. El gobierno provincial de Nueva York vendió concesiones de tierras a los colonos de la región, lo que entró en conflicto con las anteriores subvenciones del gobierno de Nueva Hampshire.

La milicia de Green Mountain Boys protegió los intereses de los colonos establecidos en la concesión de tierras de New Hampshire contra los colonos recién llegados con títulos de tierras otorgados por Nueva York. En última instancia, un grupo de colonos con títulos de concesión de tierras de New Hampshire establecieron la República de Vermont en 1777 como un estado independiente durante la Guerra de la Revolución Americana. La República de Vermont abolió parcialmente la esclavitud ante cualquiera de los otros estados. Vermont se convirtió en el decimocuarto estado en ser admitido en los Estados Unidos recién establecidos en 1791. Vermont es uno de los cuatro estados de EE. UU. Que anteriormente eran estados soberanos, dado que los 13 estados originales eran anteriormente colonias. A mediados del siglo XIX, Vermont fue una fuente importante de sentimiento abolicionista y envió a un importante contingente de soldados a participar en la Guerra Civil Americana.

En ese momento, los protestantes y los católicos constituían la mayoría de los que reportaban una preferencia religiosa, y el 37% no reportaba ninguna religión. Otras religiones contribuyeron individualmente no más del 2% al total. La geografía del estado está marcada por las Montañas Verdes, que se extienden de norte a sur hasta la mitad del estado, separando el lago Champlain y otros terrenos del valle al oeste del valle del río Connecticut, que define gran parte de su frontera oriental. La mayoría de su terreno está cubierto de bosques de frondosas y coníferas. La mayoría de sus tierras abiertas se encuentran en la agricultura. El clima del estado se caracteriza por veranos cálidos y húmedos e inviernos fríos y nevados. La actividad económica de Vermont de $ 26 mil millones en 2010 hizo que ocupara el puesto número 34 en el producto estatal bruto.

Se ha clasificado en el puesto 42 como un estado en el que hacer negocios. En 1960, la política de Vermont comenzó a pasar de ser confiablemente republicana a favorecer a candidatos más liberales y progresistas. A partir de 1963, los votantes han alternado entre elegir gobernadores republicanos y demócratas. Solo han enviado demócratas al Congreso desde 2007. Los votantes han elegido sistemáticamente a los demócratas para presidente desde 1992. En 2000, la legislatura estatal fue la primera en reconocer las uniones civiles para parejas del mismo sexo.