QuieroChat

Todos los chats en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)

  1. Chat de Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)

Buenos Aires es la capital y ciudad más grande de Argentina. La ciudad está ubicada en la costa occidental del estuario del Río de la Plata, en la costa sureste del continente sudamericano. "Buenos Aires" se puede traducir como "vientos moderados" o "buenos aires", pero el primero era el significado que pretendían los fundadores en el siglo XVI, mediante el uso del nombre original "Real de Nuestra Señora Santa María del Buen Ayre". ". La conurbación del Gran Buenos Aires, que también incluye varios distritos de la Provincia de Buenos Aires, constituye la cuarta área metropolitana más poblada de las Américas, con una población de alrededor de 14 millones.

La ciudad de Buenos Aires no es parte de la Provincia de Buenos Aires ni de la Provincia. capital; Más bien, es un distrito autónomo. En 1880, después de décadas de luchas políticas, Buenos Aires fue federalizada y expulsada de la provincia de Buenos Aires. Los límites de la ciudad se ampliaron para incluir los pueblos de Belgrano y Flores; Ambos son ahora barrios de la ciudad. La enmienda constitucional de 1994 otorgó autonomía a la ciudad, de ahí su nombre formal: Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sus ciudadanos primero eligieron a un jefe de gobierno en 1996; anteriormente, el alcalde era nombrado directamente por el Presidente de la República. Buenos Aires es considerada una 'ciudad alfa' por el estudio GaWC5.

La calidad de vida de Buenos Aires ocupó el puesto 91 en el mundo, siendo una de las mejores de América Latina en 2018. Es la ciudad más visitada de América del Sur y la segunda ciudad más visitada de América Latina. Buenos Aires es uno de los mejores destino turístico, y es conocido por su arquitectura ecléctica europea conservada y su rica vida cultural. Buenos Aires celebró los Primeros Juegos Panamericanos en 1951, además de albergar dos sedes en la Copa Mundial de la FIFA de 1978. Buenos Aires fue sede de los Juegos Olímpicos Juveniles de Verano de 2018 y la cumbre del G20 de 2018. Buenos Aires es una ciudad multicultural que alberga a múltiples grupos étnicos y religiosos.

Además del español, se hablan varios idiomas en la ciudad, lo que contribuye a su cultura y al dialecto que se habla en la ciudad y en otras partes del país. Esto se debe a que en los últimos 150 años, la ciudad, y el país en general, ha sido un importante receptor de millones de inmigrantes de todo el mundo, lo que lo convierte en un crisol donde varios grupos étnicos viven juntos y se los considera como uno de los Las ciudades más diversas de las Américas.