QuieroChat

Todos los chats en Pensilvania

  1. Chats en Condado de Snyder
  2. Chats en Condado de Somerset
  3. Chats en Condado de Tioga
  4. Chats en Condado de Union
  5. Chats en Condado de Venango
  6. Chats en Condado de Warren
  7. Chats en Condado de Washington
  8. Chats en Condado de Wayne
  9. Chats en Condado de Westmoreland
  10. Chats en Condado de York
Pensilvania

Pennsylvania, oficialmente el Estado de Pennsylvania, es un estado ubicado en las regiones del noreste y del Atlántico Medio de los Estados Unidos. Las montañas de los Apalaches corren por su medio. La Commonwealth limita con Delaware al sureste, Maryland al sur, Virginia Occidental al suroeste, Ohio al oeste, el Lago Erie y la provincia canadiense de Ontario al noroeste, Nueva York al norte y Nueva Jersey al este. Pensilvania es el estado número 33 por área más grande y el sexto más poblado según el recuento oficial más reciente del Censo de EE. UU. En 2010. Es el noveno más poblado de los 50 estados. Las dos ciudades más pobladas de Pensilvania son Filadelfia y Pittsburgh.

La capital del estado y su décima ciudad más grande es Harrisburg. Pennsylvania tiene 140 millas de costas a lo largo del lago Erie y el estuario de Delaware. El estado es uno de los 13 estados fundadores originales de los Estados Unidos. Nació en 1681 como resultado de una concesión de tierras reales a William Penn, el hijo del mismo nombre del estado. Parte de Pensilvania, junto con el estado actual de Delaware, se había organizado anteriormente como la Colonia de Nueva Suecia. Fue el segundo estado en ratificar la Constitución de los Estados Unidos, el 12 de diciembre de 1787. Independence Hall, donde se redactaron la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y la Constitución de los Estados Unidos, se encuentra en la ciudad más grande del estado, Filadelfia.

Durante la guerra civil estadounidense, la batalla de Gettysburg se libró en la región centro sur del estado. Valley Forge, cerca de Filadelfia, era la sede del general Washington durante el amargo invierno de 1777–78.


Páginas: