QuieroChat

Todos los chats en Alaska

  1. Chats en Aleutians West Census Area
  2. Chats en Anchorage Municipality
  3. Chats en Área censal de Bethel
  4. Chats en Área censal de Nome
  5. Chats en Área censal de Valdez–Cordova
  6. Chats en Borough de Fairbanks North Star
  7. Chats en Borough de Ketchikan Gateway
  8. Chats en Borough de Matanuska–Susitna
  9. Chats en Borough de North Slope
  10. Chats en Borough de Northwest Arctic
  11. Chats en Borough de Península de Kenai
  12. Chats en Burgo de Isla Kodiak
  13. Chats en Juneau City and Borough
  14. Chats en Petersburg Borough
  15. Chats en Sitka City and Borough
Alaska

Alaska es un estado de los EE. UU. En el extremo noroeste de América del Norte, justo al otro lado del estrecho de Bering desde Asia. La provincia canadiense de Columbia Británica y el territorio de Yukón limitan con el estado al este, su parte occidental más extrema es la isla Attu, y tiene una frontera marítima con Rusia al oeste a través del Estrecho de Bering. Al norte se encuentran los mares de Chukchi y Beaufort, partes del sur del Océano Ártico. El Océano Pacífico se encuentra al sur y al suroeste. Es el estado más grande de los Estados Unidos por área y elSéptima división subnacional más grande del mundo.

Además, es el tercero menos poblado y el más poblado de los 50 Estados Unidos. Sin embargo, es, con mucho, el territorio más poblado ubicado en su mayoría al norte del paralelo 60 en América del Norte: su población, estimada en 738,432 por la Oficina del Censo de los Estados Unidos en 2015, es más que cuadruplicar las poblaciones combinadas del norte de Canadá y Groenlandia. Aproximadamente la mitad de los residentes de Alaska viven en el área metropolitana de Anchorage. La economía de Alaska está dominada por la pesca, el gas natural y las industrias del petróleo, recursos que tiene en abundancia. Las bases militares y el turismo son también una parte importante de la economía.

Los Estados Unidos compraron Alaska del Imperio ruso el 30 de marzo de 1867 por 7.2 millones de dólares estadounidenses a aproximadamente dos centavos por acre. El área pasó por varios cambios administrativos antes de organizarse como territorio el 11 de mayo de 1912. Fue admitida como el estado número 49 de los Estados Unidos el 3 de enero de 1959.