QuieroChat

Todos los chats en Nevada

  1. Chats en Carson City
  2. Chats en Churchill County
  3. Chats en Condado de Clark
  4. Chats en Condado de Douglas
  5. Chats en Condado de Elko
  6. Chats en Condado de Humboldt
  7. Chats en Condado de Lander
  8. Chats en Condado de Lyon
  9. Chats en Condado de Mineral
  10. Chats en Condado de Nye
  11. Chats en Condado de Washoe
  12. Chats en Condado de White Pine
Nevada

Nevada es un estado en el oeste de los Estados Unidos. Limita con Oregon al noroeste, Idaho al noreste, California al oeste, Arizona al sureste y Utah al este. Nevada es el séptimo más extenso, el 34 más poblado, pero el noveno menos poblado de los estados de los Estados Unidos. Casi las tres cuartas partes de la población de Nevada viven en el Condado de Clark, que contiene el área metropolitana de Las Vegas-Paraíso donde se ubican tres de las cuatro ciudades incorporadas más grandes del estado. La capital de Nevada, sin embargo, es Carson City.Nevada es oficialmente conocida como el "Estado de Plata" debido a la importancia de la plata para su historia y economía.

También se le conoce como el "Estado nacido en la batalla", porque logró la estadidad durante la Guerra Civil; como el "Estado Sagebrush", para la planta nativa del mismo nombre; y como el "Estado Sage-hen" .Nevada es en gran parte desértico y semiárido, gran parte dentro de la Gran Cuenca. Las áreas al sur de la Gran Cuenca se encuentran dentro del desierto de Mojave, mientras que el Lago Tahoe y Sierra Nevada se encuentran en el extremo occidental. Alrededor del 86% de la tierra del estado es administrada por varias jurisdicciones del gobierno federal de los EE. UU, Tanto civiles como militares. Antes del contacto europeo, los nativos americanos de las tribus Paiute, Shoshone y Washoe habitaban la tierra que ahora es Nevada. Los primeros europeos en explorar la región fueron los españoles. Llamaron a la región Nevada debido a la nieve que cubría las montañas en invierno. El área formó parte del Virreinato de Nueva España y se convirtió en parte de México cuando se independizó en 1821.

Los Estados Unidos se anexaron el área en 1848 después de su victoria en la Guerra México-Estados Unidos, y se incorporó como parte del Territorio de Utah. en 1850. El descubrimiento de la plata en Comstock Lode en 1859 condujo a un auge poblacional que se convirtió en un ímpetu para la creación del Territorio de Nevada fuera del Territorio del Oeste de Utah en 1861. Nevada se convirtió en el estado número 36 el 31 de octubre de 1864, como el segundo de dos estados agregados a la Unión durante la Guerra Civil. Nevada tiene una reputación por sus leyes libertarias. En 1940, con una población de poco más de 110,000 personas, Nevada era, con mucho, el estado menos poblado, con menos de la mitad de la población del siguiente estado menos poblado.

Sin embargo, las leyes legalizadas sobre el juego y el matrimonio indulgente y el divorcio transformaron a Nevada en un importante destino turístico en el siglo XX. Nevada es el único estado de EE. UU. Donde la prostitución es legal, aunque es ilegal en el condado de Clark, el condado de Washoe y Carson City. La industria del turismo sigue siendo el mayor empleador de Nevada, y la minería continúa como un sector importante de la economía: Nevada es el cuarto productor mundial de oro.