QuieroChat

Todos los chats en Estado de Nebraska

  1. Chats en Condado de Adams
  2. Chats en Condado de Box Butte
  3. Chats en Condado de Buffalo
  4. Chats en Condado de Butler
  5. Chats en Condado de Cass
  6. Chats en Condado de Cherry
  7. Chats en Condado de Cheyenne
  8. Chats en Condado de Colfax
  9. Chats en Condado de Cuming
  10. Chats en Condado de Custer
  11. Chats en Condado de Dakota
  12. Chats en Condado de Dawes
  13. Chats en Condado de Dawson
  14. Chats en Condado de Dodge
  15. Chats en Condado de Douglas
  16. Chats en Condado de Gage
  17. Chats en Condado de Hall
  18. Chats en Condado de Hamilton
  19. Chats en Condado de Holt
  20. Chats en Condado de Jefferson
  21. Chats en Condado de Kearney
  22. Chats en Condado de Keith
  23. Chats en Condado de Lancaster
  24. Chats en Condado de Lincoln
  25. Chats en Condado de Madison
  26. Chats en Condado de Merrick
  27. Chats en Condado de Otoe
  28. Chats en Condado de Phelps
  29. Chats en Condado de Platte
  30. Chats en Condado de Red Willow
  31. Chats en Condado de Richardson
  32. Chats en Condado de Saline
  33. Chats en Condado de Sarpy
  34. Chats en Condado de Saunders
  35. Chats en Condado de Scotts Bluff
  36. Chats en Condado de Seward
  37. Chats en Condado de Washington
  38. Chats en Condado de Wayne
  39. Chats en Condado de York
Estado de Nebraska

Nebraska es un estado que se encuentra tanto en las Grandes Llanuras como en el Medio Oeste de los Estados Unidos. Limita con Dakota del Sur al norte, Iowa al este y Missouri al sureste, ambos a través del río Missouri, Kansas al sur, Colorado al suroeste y Wyoming al oeste. Es el único estado de Estados Unidos sin litoral triplicado. El área de Nebraska es un poco más de 77,220 millas cuadradas con casi 1.9 millones de personas.

Su capital del estado es Lincoln, y su ciudad más grande es Omaha, que se encuentra en el río Missouri.Los pueblos indígenas, incluidos Omaha, Missouria, Ponca, Pawnee, Otoe y varias ramas de las tribus Lakota, vivieron en la región durante miles de años antes de la exploración europea. El estado está atravesado por muchos senderos históricos y fue explorado por la Expedición Lewis y Clark.Nebraska fue admitido como el estado número 37 de los Estados Unidos en 1867. Es el único estado en los Estados Unidos cuya legislatura es unicameral y oficialmente no partidista.Nebraska se compone de dos regiones terrestres principales: las planicies disecadas Till y las Grandes Llanuras. El Dissected Till Plains es una región de suaves colinas y contiene las ciudades más grandes del estado, Omaha y Lincoln. Las Grandes Llanuras ocupan la mayor parte del oeste de Nebraska, caracterizada por praderas sin árboles, adecuadas para el pastoreo de ganado. El estado tiene un gran sector agrícola y es un importante productor de carne de res, cerdo, maíz y soja.

Hay dos zonas climáticas principales: la mitad oriental del estado tiene un clima continental húmedo, con un subtipo más cálido considerado "cálido-templado" cerca de las llanuras del sur como en Kansas y Oklahoma, que tienen un clima subtropical predominantemente húmedo. La mitad occidental tiene un clima principalmente semiárido. El estado tiene amplias variaciones entre las temperaturas de invierno y verano, disminuyendo hacia el sur a través del estado. Tormentas violentas y tornados ocurren principalmente durante la primavera y el verano, pero a veces en otoño. Los vientos Chinook tienden a calentar el estado significativamente en el invierno y principios de la primavera.