QuieroChat

Todos los chats en Michigan

  1. Chats en Condado de Saginaw
  2. Chats en Condado de Sanilac
  3. Chats en Condado de Schoolcraft
  4. Chats en Condado de Shiawassee
  5. Chats en Condado de Tuscola
  6. Chats en Condado de Van Buren
  7. Chats en Condado de Washtenaw
  8. Chats en Condado de Wayne
  9. Chats en Condado de Wexford
  10. Chats en Hillsdale County
  11. Chats en Saint Clair County
  12. Chats en Saint Joseph County
Michigan

Michigan es un estado en las regiones de los Grandes Lagos y el medio oeste de los Estados Unidos. El nombre del estado, Michigan, se origina de la palabra mishigamaa Ojibwe, que significa "agua grande" o "lago grande". Con una población de alrededor de 10 millones de habitantes, Michigan es el décimo más poblado de los 50 Estados Unidos, con el undécimo área total más extensa, y es el estado más grande por área total al este del río Mississippi. Su capital es Lansing, y su ciudad más grande es Detroit. Metro Detroit es una de las economías metropolitanas más grandes y pobladas de la nación. Michigan es el único estado que consiste en dos penínsulas.

La península inferior se observa a menudo con la forma de un guante. La península superior está separada de la península inferior por el estrecho de Mackinac, un canal de cinco millas que une el lago Huron con el lago Michigan. El puente de Mackinac conecta las penínsulas. El estado tiene la línea costera de agua dulce más larga de todas las subdivisiones políticas del mundo, y está limitado por cuatro de los cinco Grandes Lagos, más el Lago Saint Clair. Como resultado, es uno de los principales estados de EE. UU. Para la navegación recreativa. Michigan también tiene 64,980 lagos y estanques interiores. Una persona en el estado nunca se encuentra a más de seis millas de una fuente de agua natural o más de 85 millas de la costa de los Grandes Lagos.

El área fue ocupada por primera vez por una sucesión de tribus de nativos americanos durante miles de años. Habitada por nativos, métis y exploradores franceses en el siglo XVII, fue declarada parte de la colonia de Nueva Francia. Después de la derrota de Francia en la guerra francesa e india en 1762, la región quedó bajo el dominio británico. Gran Bretaña cedió este territorio a los Estados Unidos recién independizados después de la derrota de Gran Bretaña en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. El área era parte del territorio más grande del noroeste hasta 1800, cuando el oeste de Michigan se convirtió en parte del territorio de Indiana. El territorio de Michigan se formó en 1805, pero parte de la frontera norte con Canadá no se acordó hasta después de la Guerra de 1812.

Michigan fue admitida en la Unión en 1837 como el estado número 26, uno libre. Pronto se convirtió en un importante centro de la industria y el comercio en la región de los Grandes Lagos y un destino popular de inmigrantes a finales del siglo XIX y principios del XX. Aunque Michigan desarrolló una economía diversa, es ampliamente conocido como el centro de la industria automotriz de los Estados Unidos, que se desarrolló como una fuerza económica importante a principios del siglo XX. Es el hogar de las tres principales compañías automovilísticas del país. Aunque escasamente poblada, la península superior es importante para el turismo gracias a su abundancia de recursos naturales, mientras que la península inferior es un centro de manufactura, silvicultura, agricultura, servicios e industria de alta tecnología.


Páginas: