QuieroChat

Todos los chats en Illinois

  1. Chats en Condado de McLean
  2. Chats en Condado de Mercer
  3. Chats en Condado de Monroe
  4. Chats en Condado de Montgomery
  5. Chats en Condado de Morgan
  6. Chats en Condado de Ogle
  7. Chats en Condado de Peoria
  8. Chats en Condado de Perry
  9. Chats en Condado de Piatt
  10. Chats en Condado de Pike
  11. Chats en Condado de Randolph
  12. Chats en Condado de Richland
  13. Chats en Condado de Rock Island
  14. Chats en Condado de Saline
  15. Chats en Condado de Sangamon
  16. Chats en Condado de Shelby
  17. Chats en Condado de Stephenson
  18. Chats en Condado de Tazewell
  19. Chats en Condado de Union
  20. Chats en Condado de Vermilion
  21. Chats en Condado de Wabash
  22. Chats en Condado de Warren
  23. Chats en Condado de Washington
  24. Chats en Condado de Wayne
  25. Chats en Condado de White
  26. Chats en Condado de Whiteside
  27. Chats en Condado de Will
  28. Chats en Condado de Williamson
  29. Chats en Condado de Winnebago
  30. Chats en Condado de Woodford
  31. Chats en De Witt County
  32. Chats en Saint Clair County
Illinois

Illinois es un estado en la región del medio oeste de los Estados Unidos. Cuenta con el quinto producto interno bruto más grande por estado, es elEl sexto estado más poblado de los EE. UU. Y el 25º más grande en términos de superficie. Illinois se observa a menudo como un microcosmos de todos los Estados Unidos. Con Chicago en el noreste, pequeñas ciudades industriales y una gran productividad agrícola en el norte y centro de Illinois, y recursos naturales como carbón, madera y petróleo en el sur, Illinois tiene una base económica diversa y es un importante centro de transporte.

El Puerto de Chicago conecta el estado con otros puertos globales de todo el mundo desde los Grandes Lagos, a través de la vía marítima de Saint Lawrence, hasta el Océano Atlántico. Así como los Grandes Lagos hasta el río Mississippi, a través del Canal de Illinois en el río Illinois. El río Mississippi, el río Ohio y el río Wabash forman parte de los límites de Illinois. Durante décadas, el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago ha sido clasificado como uno de los aeropuertos más concurridos del mundo. Illinois ha tenido durante mucho tiempo una reputación como referente tanto en términos sociales como culturales y, hasta la década de 1980, en la política. La capital de Illinois es Springfield en la parte central del estado.

Aunque hoy en día el centro poblacional más grande del estado se encuentra en Chicago y sus alrededores en la parte noreste del estado, la población europea del estado creció primero en el oeste, con los franceses que se asentaron a lo largo del río Mississippi y le dieron al área el nombre de Illinois Country. Después de que la Guerra Revolucionaria Americana estableció los Estados Unidos, los colonos estadounidenses comenzaron a llegar desde Kentucky en la década de 1780 a través del río Ohio, y la población creció de sur a norte. En 1818, Illinois logró la estadidad. Después de que la construcción del canal Erie aumentara el tráfico y el comercio a través de los Grandes Lagos, Chicago se fundó en la década de 1830 a orillas del río Chicago, en uno de los pocos puertos naturales del sur del lago Michigan.

La invención de John Deere del arado de acero autolimpiante convirtió a la rica pradera de Illinois en una de las tierras agrícolas más productivas y valiosas del mundo, atrayendo a agricultores inmigrantes de Alemania y Suecia. Los canales de Illinois y Michigan hicieron que el transporte entre los Grandes Lagos y el valle del río Mississippi fuera más rápido y más barato. Los nuevos ferrocarriles llevaron a los inmigrantes a nuevos hogares, además de ser utilizados para enviar cultivos de productos básicos a los mercados orientales. El estado se convirtió en un centro de transporte para la nación. En 1900, el crecimiento de empleos industriales en las ciudades del norte y la minería del carbón en las áreas del centro y sur del país atrajo a inmigrantes del este y sur de Europa. Illinois fue un importante centro de fabricación durante las dos guerras mundiales.

La Gran Migración del Sur estableció una gran comunidad de afroamericanos en el estado, incluida Chicago, que creó las famosas culturas de jazz y blues de la ciudad. Chicago, el centro del área metropolitana de Chicago, se convirtió en una ciudad global de nivel alfa. Tres presidentes de los Estados Unidos han sido elegidos mientras vivían en Illinois: Abraham Lincoln, Ulysses S. Grant y Barack Obama. Además, Ronald Reagan, cuya carrera política se basó en California, nació y se crió en Illinois. Hoy, Illinois rinde homenaje a Lincoln con su lema oficial del estado, Tierra de Lincoln, que se ha exhibido en sus placas desde 1954. El estado es el sitio de la Biblioteca y Museo Presidencial de Abraham Lincoln, ubicado en la capital del estado de Springfield, y el futuro hogar del Centro Presidencial Barack Obama en Chicago.


Páginas: