QuieroChat

Todos los chats en Ponce

  1. Chats en Ponce
  2. Chats en Coto Laurel
Ponce

Ponce es una ciudad y un municipio en la parte sur de Puerto Rico. La ciudad es la sede del gobierno municipal. Ponce, la ciudad más poblada de Puerto Rico fuera del área metropolitana de San Juan, se llama así por Juan Ponce de León y Loayza, el bisnieto del conquistador español Juan Ponce de León. A menudo se le conoce como La Perla del Sur, La Ciudad Señorial.(Ciudad señorial y La Ciudad de las Quenepas. La ciudad es la sede gubernamental del municipio autónomo, así como el centro regional de varias entidades del Gobierno de Puerto Rico, como el Poder Judicial de Puerto Rico. También es la Centro de varias otras agencias del gobierno federal y de la Mancomunidad.

El Municipio de Ponce, oficialmente el Municipio Autónomo de Ponce, está ubicado en la región llana costera del sur de la isla, al sur de Adjuntas, Utuado y Jayuya. Al este de peñuelas. Al oeste de Juana Díaz. Y limita al sur con el mar Caribe. El municipio tiene un total de 31 barrios, incluyendo 19 fuera del área urbana de la ciudad y 12 en el área urbana de la ciudad. El distrito histórico de Ponce Pueblo, ubicado en el área del centro de la ciudad, es compartido por varios de los barrios del centro de la ciudad, y se ubica aproximadamente a tres millas tierra adentro desde las costas del Caribe. Ponce es una ciudad principal tanto del área estadística metropolitana de Ponce como del área estadística combinada de Ponce-Yauco-Coamo.

El municipio de Ponce es el segundo más grande en Puerto Rico por área terrestre, y fue el primero en Puerto Rico en obtener su autonomía, convirtiéndose en el Municipio Autónomo de Ponce en 1992.