QuieroChat

Todos los chats en Maunabo

  1. Chats en Emajagua
Maunabo

Maunabo es un municipio de Puerto Rico ubicado en la costa sureste, al noreste de Patillas y al sur de Yabucoa. Maunabo se extiende por 8 salas y Maunabo Pueblo. Es parte del Área Estadística Metropolitana San Juan-Caguas-Guaynabo. Esta ciudad tiene una población de 14,425. El código postal de Maunabo es 00707. Con una cultura casi virgen, debido a las altas montañas que separan la ciudad del resto, Maunabo aún es una ciudad muy colonial y la falta de grandes cadenas comerciales le da una personalidad única en comparación con el resto de la isla. Actualmente, la ciudad está construyendo los primeros túneles de la isla que pasan por debajo de las montañas del lado este que la conectan con la ciudad vecina de Yabucoa.

Una constructora chilena está a cargo del contrato. Los túneles se llamaron Vicente Morales Lebrón, en honor a un activista ambiental que, como resultado de la tormenta tropical Betsy en 1956, dañó la única carretera que conectaba la ciudad con el lado norte de la isla y propuso que se construyeran los túneles. Las cálidas, vírgenes e indómitas aguas azules y verdes de las playas de Maunabo son uno de sus principales atractivos. Las tres playas son en su mayoría visitadas por los lugareños durante todo el año. Las playas también atraen a turistas que exploran otras regiones más allá de San Juan y otras ciudades importantes. Los surfistas aman estas aguas salvajes y peligrosas.

La playa de Punta Tuna también es conocida por los lugareños como Playa Escondida o "playa escondida", coronada por el Faro de Punta Tuna por un lado y separada de la carretera principal por exuberantes árboles de uva de mar por el otro. La playa solo es accesible a pie a través de un camino polvoriento corto. La arena en la playa de Los Pinos brilla con minerales de carbono negro y la leyenda dice que estos vienen de volcanes marinos o de depósitos de combustibles fósiles submarinos. Los minerales tienden a adherirse a cualquier cosa que esté húmeda y, por lo tanto, rara vez se visita. La playa de Los Bohios es la playa más popular de la ciudad y atrae a miles de visitantes cada año.

La playa tiene áreas para nadar y hacer barbacoas, con instalaciones de agua dulce para eliminar el agua salada. La ciudad también es conocida por su faro de Punta Tuna, construido por los españoles a fines del siglo XIX antes de que la isla fuera entregada a los Estados Unidos como botín de la guerra hispanoamericana de 1898. Aunque nunca ha dejado de trabajar bajo la La gestión activa de la Guardia Costera de los Estados Unidos, durante casi 30 años, el faro no fue accesible al público. Debido a la Ley 180 presentada por el gobernador Aníbal Acevedo Vilá, las puertas del faro se abrieron nuevamente al público en febrero de 2006. El faro también es un símbolo permanente en el escudo de armas de la ciudad. La ciudad también es conocida por su cangrejo anual el carnaval "Festi-Carnaval Jueyero", que atrae a miles de visitantes para una celebración de tres días con música en vivo, ferias callejeras, concursos y mucha comida con temática de cangrejos.

El carnaval se celebra durante la primera semana de septiembre, en el pico del calor del verano. Como se sabe que el cangrejo es un afrodisíaco, el Carnaval también se convierte en un punto de encuentro para muchas personas. Durante esos tres días se permite a las personas beber en las calles. Últimamente, las fiestas han sido vigiladas de cerca por la policía. Rodeada por altas montañas en dos lados, Maunabo también es un gran lugar para practicar senderismo. Los tres picos principales son Pico Hutton en Sierra Guardarraya con una elevación de 1,799 pies; Cerro Santa Elena también conocido como El Sombrerito en la Sierra de Pandura con una elevación de 1,722 pies; y el Cerro de la Pandura con una elevación de 1,692 pies.

El viento en estos puntos altos es tan fuerte que es difícil escuchar otra cosa, pero sopla más allá de tus oídos. En Sierra Guardarraya, los fuertes vientos han afectado el crecimiento de la vegetación y la hierba alta solo crece plana hacia el suelo. En la exuberante y tropical vegetación de Cerro de la Pandura encontrará una de las especies de coquí más amenazadas de la isla, las ranas pequeñas que cantan como pájaros en la noche y que son endémicas de la isla. Conocido como el coquí Guajón, este coquí se encuentra en las montañas compartidas por los pueblos vecinos de Yabucoa, Patillas y San Lorenzo.

Aunque fue descubierto en 1932 por Chapman Grant del Ejército de los Estados Unidos, no fue hasta 1997 que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos lo declaró una especie en peligro de extinción. Maunabo también es conocido por sus avances en los medios de comunicación. Estando casi "desconectados" del resto de la isla por sus altas montañas, los maunabeños crearon su propio periódico llamado La Esquina "The Corner" en inglés, el 30 de agosto de 1975 por Ramón "Chito" Arroyo y José Orlando Rivera. Comenzó como una comunidad de sheeter distribuida de forma gratuita solo en Maunabo, pero su popularidad fue tan abrumadora que un año más tarde se transformó en un periódico mensual. Hoy en día, el periódico aún es gratuito, entregando 40,000 copias no solo en Maunabo sino también en las ciudades del sureste de Guayama, Arroyo, Patillas, Yabucoa y Humacao, y leen más de 190,000 personas.