QuieroChat

Todos los chats en Oklahoma

  1. Chats en Condado de Pottawatomie
  2. Chats en Condado de Rogers
  3. Chats en Condado de Seminole
  4. Chats en Condado de Sequoyah
  5. Chats en Condado de Stephens
  6. Chats en Condado de Texas
  7. Chats en Condado de Tillman
  8. Chats en Condado de Tulsa
  9. Chats en Condado de Wagoner
  10. Chats en Condado de Washington
  11. Chats en Condado de Washita
  12. Chats en Condado de Woods
  13. Chats en Condado de Woodward
  14. Chats en Condado kiowa
  15. Chats en McClain County
Oklahoma

Oklahoma es un estado en la región centro sur de los Estados Unidos, limita con Kansas al norte, Missouri al noreste, Arkansas al este, Texas al sur, Nuevo México al oeste y Colorado al noroeste. Es el 20º más extenso y el 28º más poblado de los cincuenta Estados Unidos. El nombre del estado se deriva de las palabras Choctaw okla y humma, que significa "gente roja". También se conoce de manera informal por su apodo, "The Sooner State", en referencia a los colonos no nativos que apostaron sus reclamaciones en tierra antes de la fecha oficial de apertura de tierras en el territorio occidental de Oklahoma o antes de la Ley de Apropiaciones de India de 1889.

lo que incrementó dramáticamente el asentamiento europeo-estadounidense en el territorio indio oriental. El territorio de Oklahoma y el territorio de la India se fusionaron en el estado de Oklahoma cuando se convirtió en el estado número 46 en ingresar a la unión el 16 de noviembre de 1907. Sus residentes son conocidos como los habitantes de Oklahoma y su capital y ciudad más grande es la ciudad de Oklahoma.Como importante productor de gas natural, petróleo y productos agrícolas, Oklahoma cuenta con una base económica de aviación, energía, telecomunicaciones y biotecnología. Tanto Oklahoma City como Tulsa son las principales anclas económicas de Oklahoma, con casi dos tercios de los habitantes de Oklahoma que viven dentro de sus áreas estadísticas metropolitanas.

Con antiguas cadenas montañosas, praderas, mesas y bosques del este, la mayor parte de Oklahoma se encuentra en Great Plains, Cross Timbers. y las Tierras Altas del Interior de los EE. UU, una región propensa principalmente al clima severo. Se hablan más de 25 idiomas nativos americanos en Oklahoma, ocupando el tercer lugar detrás de Alaska y California.Oklahoma se encuentra en una confluencia de las tres principales regiones culturales de Estados Unidos y sirvió históricamente como una ruta para las unidades de ganado, un destino para los colonos del sur y un territorio aprobado por el gobierno para los nativos americanos.


Páginas: