QuieroChat

Todos los chats en Louisiana

  1. Chats en Saint John the Baptist Parish
  2. Chats en Saint Landry Parish
  3. Chats en Saint Martin Parish
  4. Chats en Saint Mary Parish
  5. Chats en Saint Tammany Parish
Louisiana

Louisiana es un estado en la región del sur profundo del sureste de los Estados Unidos. Es el 31º más extenso y el 25º más poblado de los 50 Estados Unidos. Louisiana limita al norte con Arkansas, al este con Mississippi, al sur con el Golfo de México y al oeste con Texas. Una gran parte de su límite oriental está demarcada por el río Mississippi. Louisiana es el único estado de los EE. UU. Con subdivisiones políticas denominadas parroquias, que son equivalentes a los condados.

La capital del estado es Baton Rouge, y su ciudad más grande es Nueva Orleans.Gran parte de las tierras del estado se formaron a partir de sedimentos arrastrados por el río Mississippi, dejando enormes deltas y vastas áreas de pantanos y pantanos costeros. Estos contienen una rica biota del sur; Los ejemplos típicos incluyen aves como ibis y garzas. También hay muchas especies de ranas arborícolas y peces como el esturión y el remo. En áreas más elevadas, el fuego es un proceso natural en el paisaje, y ha producido extensas áreas de bosque de pino de hoja larga y sabanas húmedas. Estos soportan un número excepcionalmente grande de especies de plantas, incluyendo muchas especies de orquídeas terrestres y plantas carnívoras. Luisiana tiene más tribus nativas americanas que cualquier otro estado del sur, incluidas cuatro que son reconocidas por el gobierno federal, diez que son reconocidas por el estado y cuatro que no han recibido reconocimiento.

mezcla de culturas francesas, haitianas, españolas, nativas americanas y africanas del siglo XVIII que se consideran excepcionales en los Estados Unidos. Antes de la compra estadounidense del territorio en 1803, el actual estado de Luisiana había sido una colonia francesa y, durante un breve período, una española. Además, los colonos importaron numerosos pueblos africanos como esclavos en el siglo XVIII. Muchos provenían de pueblos de la misma región de África occidental, concentrando así su cultura. En el entorno posterior a la Guerra Civil, los angloamericanos aumentaron la presión por la anglicización, y en 1921, durante un tiempo el inglés se convirtió en el único idioma de instrucción en las escuelas de Louisiana antes de que se restableciera una política de multilingüismo en 1974.

idioma oficial en Louisiana, y la constitución del estado enumera "el derecho de las personas a preservar, fomentar y promover sus respectivos orígenes históricos, lingüísticos y culturales".


Páginas: