QuieroChat

Todos los chats en Kansas

  1. Chats en Condado de Sumner
  2. Chats en Condado de Thomas
  3. Chats en Condado de Wyandotte
  4. Chats en Phillips County
Kansas

Kansas es un estado de los EE. UU. En el medio oeste de los Estados Unidos. Su capital es Topeka y su ciudad más grande es Wichita, con su condado más poblado siendo el Condado de Johnson. Kansas lleva el nombre de la tribu de nativos americanos Kansa, que habitaba el área. Se suele decir que el nombre de la tribu significa "gente del viento", aunque probablemente este no era el significado original del término. Durante miles de años, lo que hoy es Kansas fue el hogar de numerosas y diversas tribus nativas americanas. Las tribus en la parte oriental del estado generalmente vivían en aldeas a lo largo de los valles de los ríos.

Las tribus en la parte occidental del estado eran seminómadas y cazaban grandes manadas de bisontes.Kansas fue fundada por primera vez por los estadounidenses de origen europeo en 1827 con el establecimiento de Fort Leavenworth. El ritmo de los asentamientos se aceleró en la década de 1850, en medio de las guerras políticas sobre el debate sobre la esclavitud. Cuando el gobierno de EE. UU. Lo abrió oficialmente a un acuerdo con el Acta Kansas-Nebraska, los Estatistas Libres abolicionistas de Nueva Inglaterra y los colonos a favor de la esclavitud de la vecina Misuri se apresuraron al territorio para determinar si Kansas se convertiría en un estado libre o en un Estado libre. estado esclavo Por lo tanto, el área fue un hervidero de violencia y caos en sus inicios cuando estas fuerzas chocaron y se conoció como Bleeding Kansas.

Los abolicionistas prevalecieron, y el 29 de enero de 1861, Kansas ingresó a la Unión como un estado libre.Para el 2015, Kansas era uno de los estados agrícolas más productivos y producía altos rendimientos de trigo, maíz, sorgo y soya. Kansas, que tiene un área de 82,278 millas cuadradas, es el décimo quinto estado por área y es el 34º más poblado de los 50 estados con una población de 2,911,641. Los residentes de Kansas se llaman Kansans. Mount Sunflower es el punto más alto de Kansas con 4,041 pies.


Páginas: