QuieroChat

Todos los chats en Bogotá D.E.

  1. Chats en Bogotá
Bogotá D.E.

Bogotá, oficialmente Bogotá, Distrito Capital, abreviada Bogotá, DC, y anteriormente conocida como Santafé / Santa Fé de Bogotá entre 1991 y 2000, es la capital y la ciudad más grande de Colombia, administrada como Distrito Capital, aunque a menudo se la considera erróneamente como parte de cundinamarca. Bogotá es una entidad territorial de primer orden, con el mismo estatus administrativo que los departamentos de Colombia. Es el centro político, económico, administrativo, industrial, artístico, cultural y deportivo del país.Bogotá fue fundada como la capital del Nuevo Reino de Granada el 6 de agosto de 1538, por el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada después de una dura expedición a los Andes para conquistar la Muisca.

Los muiscas eran los habitantes indígenas de la región y llamaron al asentamiento donde se fundó Bogotá, Bacatá, que en el idioma chibcha significa "La Dama de los Andes". Además, la palabra "Andes" en el idioma aymara significa "montaña brillante", lo que hace que toda la significación léxica de Bogotá sea "La Dama de la montaña brillante". Después de la batalla de Boyacá el 7 de agosto de 1819, Bogotá se convirtió en la capital de la nación independiente de Gran Colombia. Desde la independencia del virreinato de Nueva Granada del Imperio español y durante la formación de la actual Colombia, Bogotá ha sido la capital de este territorio.La ciudad está ubicada en el centro de Colombia, en una meseta alta conocida como la sabana de Bogotá, parte del Altiplano Cundiboyacense ubicada en la Cordillera Oriental de los Andes.

Es la tercera capital más alta de América del Sur y del mundo después de Quito y La Paz, a un promedio de 2,640 metros sobre el nivel del mar. Subdividida en 20 localidades, Bogotá tiene un área de 1,587 kilómetros cuadrados y un clima relativamente fresco que es constante durante todo el año.La ciudad alberga oficinas centrales del poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial del gobierno colombiano. Bogotá destaca por su solidez económica y madurez financiera asociada, su atractivo para las compañías globales y la calidad del capital humano. Es el corazón financiero y comercial de Colombia, con la mayor actividad comercial de cualquier ciudad del país. La capital alberga el principal mercado financiero de Colombia y la región natural andina, y es el principal destino de nuevos proyectos de inversión extranjera directa que llegan a América Latina y Colombia.

Tiene el PIB nominal más alto del país, responsable de casi una cuarta parte del total de la nación.El aeropuerto de la ciudad, el Aeropuerto Internacional El Dorado, que lleva el nombre del mítico El Dorado, maneja el mayor volumen de carga en América Latina, y es el tercero en número de personas. Bogotá es el hogar del mayor número de universidades y centros de investigación del país, y es un importante centro cultural, con muchos teatros, bibliotecas y museos, de los cuales el Museo del Oro es el más importante. Bogotá ocupa el puesto 52 en el Índice Global de Ciudades 2014, y está considerado como un tipo de ciudad global "Alpha -" por GaWC.