QuieroChat

Todos los chats en La Guajira

  1. Chats en Maicao
  2. Chats en Riohacha
  3. Chats en San Juan del Cesar
  4. Chats en Fonseca
  5. Chats en Villanueva
  6. Chats en Barrancas
  7. Chats en Manaure
  8. Chats en Urumita
  9. Chats en Uribia
  10. Chats en Albania
  11. Chats en El Molino
  12. Chats en Distracción
  13. Chats en Dibulla
La Guajira

La Guajira es un departamento de colombia. Ocupa la mayor parte de la península de Guajira en la región noreste del país, en el Mar Caribe y en la frontera con Venezuela, en el extremo norte de América del Sur. La ciudad capital del departamento es Riohacha. Varias tribus indígenas poblaron las planicies áridas de la región antes de la llegada de los españoles a las Américas. En 1498, Alonso de Ojeda navegó alrededor de la península de La Guajira, pero el primero en poner un pie en lo que hoy se conoce como La Guajira fue el explorador español Juan de la Cosa en 1499.

Durante la era colonial, el territorio de La Guajira fue Disputado por los gobernadores de Santa Marta y Venezuela, por depósitos de perlas. Piratas ingleses, franceses y alemanes también disputaron el territorio. Martín Fernández de Enciso fundó Nuestra Señora Santa María de los Remedios del Cabo de la Vela, el primer pueblo del territorio. En 1535, Nicolás de Federmán volvió a fundar el asentamiento como el pueblo de Riohacha, como resultado de ataques constantes. En 1544, se trasladó al sitio de la ciudad actual. En 1871, la región fue separada del Departamento de Magdalena, y La Guajira se convirtió en un territorio nacional por derecho propio. La Intendencia de La Guajira se creó en 1898.

En 1911, el gobierno colombiano creó el Comisario de la Guajira, seguido de una ola de inmigrantes del Medio Oriente de Líbano, Siria, Palestina y Jordania, y países del Imperio Otomano que venían a La Guajira. En la década de 1930, en su mayoría a la ciudad de Maicao. En 1954, la Intendencia de la Guajira fue creada nuevamente y Riohacha fue declarada municipio. Finalmente, en 1964, se creó el Departamento de La Guajira. La economía del departamento se basa principalmente en regalías de la minería del carbón en Cerrejón, explotación de gas natural y minas de sal. Un destino turístico popular es Cabo de la Vela, un pequeño pueblo de pescadores ubicado en la punta de la península en el desierto de Guajira.