QuieroChat

Chat de Iquitos

Chat de Iquitos

Sala de chat gratis en el ⭐ chat de Iquitos. Puedes seleccionar tu acceso en versión Flash o en versión Celular, en función de tu dispositivo.

En QuieroChat ofrecemos el Terra Chat España y el LatinChat sin java. En ambos casos, ofrecemos versión de chat Celular Android, iOs para iPhone, iPad e incluso iPod, tanto para el Chat de Terra como para el Latin Chat.

En caso de que accedas desde un dispositivo Celular, la única opción disponible es la segunda, pues estos dispositivos no reproducen Adobe Flash.



Entrar al chat Celular


Nivel de usuarios del chat de Iquitos

El número de usuarios en el chat depende de la hora del día a la que te conectes en tu país. Debido a que en Iquitos hay 437.620 habitantes, es muy fácil que puedas contactar con un usuario conectado de esta localidad. La mayor afluencia de usuarios al chat se produce durante la tarde y noche, es por ello que siempre es recomendable conectar al chat durante estas horas para obtener el máximo de usuarios conectados al chat de esta ciudad.


Información de Iquitos

Chat de Iquitos

Iquitos es la sede de una división administrativa de primer órden; la capital de una región administrativa, comunidad autónoma, departamento ó capital de un Estado de USA. Está ubicada en Provincia de Maynas (Perú) y cuenta con 437.620 habitantes censados, a fecha de última actualización de esta página.

Nuestra experiencia nos muestra que, estadísticamente, hay 43 usuarios de Iquitos online en el chat actualmente, por lo que te resultará muy fácil encontrar algún usuario de Iquitos conectado en la sala de chat más coincidente a tu búsqueda, debido al gran número de habitantes de esta población, es altamente probable la concurrencia de varios usuarios de Iquitos en los chats a cualquier hora del día o de la noche, debido a la popularidad de QuieroChat.Com.

Disponemos de un listado de salas de chat, el cual adaptamos a las necesidades de cada usuario. Por tanto, te mostramos el link al chat que más se adecúa a tu búsqueda en cada momento.

Por tanto, te ofrecemos el acceso al chat en nuestra recomendación previa, por razones de concurrencia simultánea de usuarios para que puedas encontrar usuarios conectados en el chat de Iquitos en todo momento.

Más datos de Iquitos

Iquitos, también conocida como la ciudad de Iquitos, es la capital de la provincia de Maynas y la región de Loreto en Perú. La metrópolis más grande de la Amazonía peruana, al este de los Andes, es la novena ciudad más poblada del Perú. Es conocida como la "capital de la amazonía peruana". La ciudad está ubicada en las Grandes Llanuras de la cuenca del Amazonas, alimentada por los ríos Amazonas, Nanay e Itaya. En general, constituye el área metropolitana de Iquitos, una conurbación de 471,993 habitantes que consta de cuatro distritos: Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista. Es la ciudad más grande del mundo a la que no se puede llegar por carretera: solo se puede acceder por vía fluvial y aérea.

La zona fue habitada durante mucho tiempo por los pueblos indígenas. La fecha de fundación de la ciudad europea es incierta. Los documentos históricos españoles afirman que se creó alrededor de 1757 como una reducción jesuita española a orillas del río Nanay. Los jesuitas reunieron a los nativos locales de Napeano e Iquito para que vivieran aquí, y lo llamaron San Pablo de Napeanos. A fines del siglo XIX, la ciudad se convirtió en el centro de exportación de la producción de caucho de la cuenca del Amazonas y fue la sede de la Compañía Amazónica del Perú. El auge del caucho atrajo a miles de comerciantes y trabajadores europeos, algunos de los cuales acumularon riqueza con el alto volumen de producción, procesamiento y comercio de caucho.

La economía de la ciudad dependía en gran medida del PAC, controlado en la nación por el empresario peruano Julio César Arana. Roger Casement, cónsul general británico en Perú, investigó las operaciones de las fuerzas de PAC en la cuenca, que mantuvieron a los trabajadores indígenas en condiciones cercanas a la esclavitud mediante el uso de la fuerza y ​​el trato severo.Él había investigado las condiciones laborales de los nativos en el Estado Libre del Congo cuando estaba bajo el control del Rey Leopoldo, informando sobre el abuso de miles de trabajadores. Su exposición a los abusos de trabajadores peruanos en 1913 provocó una reacción en contra de la compañía entre los varios miembros británicos de su junta directiva y muchos accionistas. La compañía tuvo dificultades financieras y perdió respaldo en el Reino Unido.

Además, las plántulas de caucho habían sido sacadas de contrabando del país y cultivadas en plantaciones en el sudeste asiático. A medida que las plantas maduraban, la competencia rebajaba los precios del producto peruano. Con el declive de la industria del caucho, muchos trabajadores y comerciantes abandonaron Iquitos. Como una de las principales ciudades, junto con Manaus, en el enorme auge del caucho del Amazonas, Iquitos se vio influenciado por los numerosos europeos que acudieron a ella. La arquitectura y las instituciones culturales establecidas durante este período expresaron sus propias tradiciones. Un teatro de ópera y un cementerio judío se encontraban entre las instituciones establecidas. A finales del siglo XX, la ciudad y la región diversificaron su economía. La región exportaba madera, pescado y sus productos, petróleo, minerales y cultivos agrícolas.

También obtiene ingresos considerables del turismo y la artesanía relacionada, así como panadería, y bebidas carbonatadas y cerveza. Para 1999, la ciudad había consolidado sus cuatro municipios. La arquitectura y los tesoros históricos reflejan el período colonial y el período europeo de principios del siglo XX, atrayendo un mayor comercio turístico en el siglo XXI. Además es un centro de turismo ecológico. Se ha convertido en una importante ciudad cosmopolita con fuertes raíces en el Amazonas, con una historia y cocina complejas, paisajes amazónicos, vida nocturna y un creciente movimiento cultural. En 2012 se contabilizaron 250.000 visitantes. Muchos se han sentido atraídos desde que la selva amazónica se clasificó como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Iquitos inauguró vuelos internacionales al centro de la ciudad de Panamá en 2012, con destinos compartidos con Miami y Cancún.

Se espera que su aeropuerto internacional se convierta en uno de los seis centros aéreos internacionales del Perú. La ciudad fue clasificada como la sexta en la lista de "10 ciudades líderes en 2011" de la guía Lonely Planet. El Centro Histórico de Iquitos tiene varias estructuras que han sido designadas como parte del Patrimonio Cultural de la Nación: la Catedral de Iquitos, la Casa de Hierro, el Antiguo Hotel Palacio, la Casa de Cohen y más de otros 70 edificios. Otros puntos de referencia son la Plaza de Armas. Jiron Prospero, una avenida que es el sitio de varias zonas comerciales e históricas. Y el animado barrio de Belén, a menudo apodado "la Venecia del Amazonas" por sus numerosos cursos de agua. La ciudad también alberga la Biblioteca de Amazon, una de las dos más importantes de América Latina.

Solo se puede llegar a la ciudad en avión o en barco, con la excepción de un camino a Nauta, una pequeña ciudad a unos 100 km al sur. Las embarcaciones oceánicas de 3,000 a 9,000 toneladas y 5,5 metros de calado pueden llegar a Iquitos a través del río Amazonas desde el Océano Atlántico, a 3,600 kilómetros de distancia. La mayoría de las personas viajan dentro de la ciudad en autobús, motocicleta o en el omnipresente auto rickshaw. Esta es una motocicleta modificada con una cabina detrás apoyada por dos ruedas, con capacidad para tres personas. El transporte a los pueblos cercanos a menudo requiere un viaje por el río a través de Pequepeque, un pequeño bote motorizado público. .



Salas de chat relacionadas

Salas de chat de las ciudades más cercanas a Iquitos

369.58km • Chat de Ramón Castilla 5.495 hab.

370.66km • Chat de Leticia 29.666 hab.

397.34km • Chat de Yurimaguas 41.827 hab.

400.78km • Chat de Tarapacá 3.100 hab.

429.71km • Chat de Puerto Leguízamo 9.098 hab.

443.13km • Chat de Contamana 13.885 hab.

468.3km • Chat de Lamas 13.693 hab.

476.76km • Chat de Tabalosos 14.744 hab.




Importancia del horario en el acceso al chat

Huso Horario de Iquitos, Provincia de Maynas en Perú

El huso horario correspondiente a Iquitos es -5 horas sobre el horario estándard de Greenwich, perteneciendo a la zona horaria America/Lima.


Por todos es conocido que las mejores horas para acceder al chat son la tarde y la noche. En esta franja es el momento que, en general, se suele disponer de tiempo libre, y por tanto, es más probable encontrar un/a compañer@ de chat. Siempre es recomendable buscar las horas de mayor afluencia de usuarios.

Y por contra, en el periodo que comprende la madrugada hasta por la tarde del día siguiente, el nivel de usuarios en el chat, por norma general es menor.

Esto sucede así en todo el mundo, ya que los horarios de trabajo suelen ser matinales y por tanto es por la tarde-noche cuando los usuarios disponen de tiempo libre para dedicar a las actividades de ocio, como es el chat.

Ten en cuenta que internet es global. Así que cuando en Perú es por la tarde, en otros países es por la mañana, por la noche, ó madrugada… Debido a esto, siempre es posible encontrar usuarios conectados de países hispanohablantes en el sitio de QuieroChat.Com.

Los chats ofrecidos por QuieroChat.Com comprenden el Terra Chat y el LatinChat. Estos chats y son accesibles desde diferentes zonas horarias, pues de este modo es posible encontrar usuarios a horas diferentes a las de mayor afluencia de visitantes en tu país.

Por norma general, la mayor afluencia a los chats y sitios de ocio en internet se produce por la tarde y noche. Debido a esto, si deseas entablar conversaciones con usuarios de Iquitos, te recomendamos que accedas a los chats en los horarios en que en Iquitos sea por la tarde o de noche.


Curiosidades y otros datos de Iquitos

Transporte

El código IATA asignado al aeropuerto, estación de tren, o puerto marítimo que le da servicio es «IQT»


Otros nombres por los que Iquitos es conocida

Iquitos.


Códigos postales de Iquitos


Elevación sobre el nivel del mar de Iquitos

La elevación sobre el nivel del mar de Iquitos es de 92 metros, lo que supone un descenso de 10,2 milibares de presión atmosférica con respecto a la presión atmosférica ISA a nivel del mar.
Esto supone que un residente de Iquitos dispone de un aire con una presión atmosférica de 98,99% con respecto a la presión atmosférica a nivel del mar equivalente.



Chat de Iquitos, Provincia de Maynas
Esta página fue actualizada por última vez el .