QuieroChat

Chat de Antequera

Chat de Antequera

Sala de chat gratis en el ⭐ chat de Antequera. Puedes seleccionar tu acceso en versión Flash o en versión Celular, en función de tu dispositivo.

En QuieroChat ofrecemos el Terra Chat España y el LatinChat sin java. En ambos casos, ofrecemos versión de chat Celular Android, iOs para iPhone, iPad e incluso iPod, tanto para el Chat de Terra como para el Latin Chat.

En caso de que accedas desde un dispositivo Celular, la única opción disponible es la segunda, pues estos dispositivos no reproducen Adobe Flash.



Entrar al chat Celular


Nivel de usuarios del chat de Antequera

El número de usuarios en el chat depende de la hora del día a la que te conectes en tu país. Debido a que en Antequera hay 2.701 habitantes, es bastante difícil que puedas contactar con un usuario conectado de esta localidad. La mayor afluencia de usuarios al chat se produce durante la tarde y noche, es por ello que siempre es recomendable conectar al chat durante estas horas para obtener el máximo de usuarios conectados al chat de esta ciudad.


Información de Antequera

Chat de Antequera

Antequera es una ciudad, pueblo, poblado u otro tipo de agrupación de edificios donde la gente vive y trabaja. Está ubicada en San Pedro (Paraguay) y cuenta con 2.701 habitantes censados, a fecha de última actualización de esta página.

Nuestra experiencia nos muestra que, estadísticamente, hay 2 usuarios de Antequera online en el chat actualmente, por lo que te resultará bastante difícil encontrar algún usuario de Antequera conectado en la sala de chat más coincidente a tu búsqueda, puesto que se trata de una cantidad baja de habitantes, para poder establecer una estadística que permita conocer si frecuentan y existen usuarios simultáneos de Antequera en QuieroChat.Com.

Disponemos de un listado de salas de chat, el cual adaptamos a las necesidades de cada usuario. Por tanto, te mostramos el link al chat que más se adecúa a tu búsqueda en cada momento.

Por tanto, te ofrecemos el acceso al chat en nuestra recomendación previa, por razones de concurrencia simultánea de usuarios para que puedas encontrar usuarios conectados en el chat de Antequera en todo momento.

Más datos de Antequera

La Revuelta de los Comuneros fue una serie de levantamientos de colonos en Paraguay en el Virreinato del Perú contra las autoridades españolas desde 1721-1725 y 1730-1735. La causa subyacente de los disturbios fueron los fuertes sentimientos anti-jesuitas entre los paraguayos y el desagrado por cualquier gobernador que se considere favorable a los jesuitas. En la reanudación de la revuelta en 1730, también surgieron problemas económicos. La organización rebelde se dividió en su segunda fase, ya que la población rural pobre y la elite urbana formaron sus propias facciones con agravios similares contra los jesuitas, pero políticas incompatibles. Paraguay tenía una tradición inusualmente fuerte de autogobierno.

Los colonos no tenían una tradición de estricta obediencia a todo lo que decretaba el gobernador de la Corona española. Esta independencia ayudó a impulsar la revuelta. Los comienzos de la revuelta fueron casi legales al principio. José de Antequera y Castro, juez de la Real Audiencia de Charcas, fue enviado a Asunción en 1721 para examinar los cargos de mala conducta contra el gobernador pro-jesuita Diego de los Reyes Balmaseda. Antequera concluyó que los cargos eran válidos, obligó a Reyes a exiliarse y luego lo encarceló, y se declaró gobernador por el poder de la Audencia en 1722. Antequera también acusó a los jesuitas de varios delitos, exigió que los indios de la misión bajo su cuidado fueran esclavizados y distribuidos a los ciudadanos de Paraguay, y expulsó a los jesuitas de su colegio en Asunción.

Todas estas acciones contaron con el apoyo de los ciudadanos de Asunción, y los gobernadores habían sido depuestos y reemplazados antes sin quejarse el gobierno central. Sin embargo, el virrey de Perú Diego Morcillo, residente en Lima, no aprobó la acción de Antequera y ordenó la restauración de Reyes como gobernador. Con el respaldo de los colonos, Antequera se negó, citando la autoridad de la Audencia como superior a la del Virrey. La disputa entre Antequera y el virreinato continuó después de que el virrey Morcillo fue reemplazado por el marqués de Castelfuerte como virrey del Perú. La milicia paraguaya de Antequera atacó y derrotó a una fuerza aliada de los indios jesuitas y las fuerzas coloniales españolas durante el enfrentamiento. Sin embargo, la batalla manchó la legitimidad de la pretensión de gobernador de Antequera, y Castelfuerte envió una segunda fuerza contra un movimiento que ahora se considera claramente traidor.

Antequera renunció en 1725 y huyó a Charcas, mientras que el orden parecía restablecerse en la provincia. Antequera fue arrestado, encarcelado por cinco años en Lima y ejecutado. Paraguay estuvo callado durante 5 años bajo el gobernador interino Martín de Barúa, considerado amigable para los colonos y hostil a los jesuitas. Cuando fue reemplazado por Ignacio de Soroeta, sin embargo, Paraguay rechazó a su nuevo gobernador. Fernando de Mómpox y Zayas había difundido ideas entre la población de que el poder de la gente, el común, era superior al del gobernador e incluso al rey. Los comuneros celebraron nuevas elecciones para el ayuntamiento de Asunción, ganaron los escaños y reanudaron el gobierno autónomo. Un gobernador de reemplazo enviado en 1732, Agustín de Ruyloba, fue asesinado por los comuneros. Sin embargo, el movimiento comunero se dividió varias veces.

Los notables de Asunción, quienes habían estado felices de desafiar a las autoridades coloniales cuando el ayuntamiento estaba a cargo de ellos, ahora temían el colapso total del orden, ya que los paraguayos más pobres comenzaron a saquear las propiedades y propiedades de cualquier persona notable que no se considerara suficientemente pro-comunero. La incapacidad de Asunción para comerciar con el resto del Imperio español también llevó a una crisis económica. Cuando las fuerzas coloniales finalmente avanzaron sobre Asunción, los comuneros divididos se dispersaron y huyeron, con la mayor parte de la facción de Asunción uniéndose a las fuerzas del gobierno en un intento por la clemencia.



Salas de chat relacionadas

Salas de chat de las ciudades más cercanas a Antequera

11.63km • Chat de San Pedro de Ycuamandiyú 9.360 hab.

50.21km • Chat de General Elizardo Aquino 2.983 hab.

62.99km • Chat de Itacurubí del Rosario 3.887 hab.

76.42km • Chat de Lima 10.367 hab.

79.63km • Chat de Concepción 48.123 hab.

83.71km • Chat de Horqueta 10.531 hab.

104.57km • Chat de Benjamín Aceval 7.751 hab.

116.52km • Chat de Villa Hayes 57.217 hab.




Importancia del horario en el acceso al chat

Huso Horario de Antequera, San Pedro en Paraguay

El huso horario correspondiente a Antequera es -3 horas sobre el horario estándard de Greenwich, perteneciendo a la zona horaria America/Asuncion.


Por todos es conocido que las mejores horas para acceder al chat son la tarde y la noche. En esta franja es el momento que, en general, se suele disponer de tiempo libre, y por tanto, es más probable encontrar un/a compañer@ de chat. Siempre es recomendable buscar las horas de mayor afluencia de usuarios.

Y por contra, en el periodo que comprende la madrugada hasta por la tarde del día siguiente, el nivel de usuarios en el chat, por norma general es menor.

Esto sucede así en todo el mundo, ya que los horarios de trabajo suelen ser matinales y por tanto es por la tarde-noche cuando los usuarios disponen de tiempo libre para dedicar a las actividades de ocio, como es el chat.

Ten en cuenta que internet es global. Así que cuando en Paraguay es por la tarde, en otros países es por la mañana, por la noche, ó madrugada… Debido a esto, siempre es posible encontrar usuarios conectados de países hispanohablantes en el sitio de QuieroChat.Com.

Los chats ofrecidos por QuieroChat.Com comprenden el Terra Chat y el LatinChat. Estos chats y son accesibles desde diferentes zonas horarias, pues de este modo es posible encontrar usuarios a horas diferentes a las de mayor afluencia de visitantes en tu país.

Por norma general, la mayor afluencia a los chats y sitios de ocio en internet se produce por la tarde y noche. Debido a esto, si deseas entablar conversaciones con usuarios de Antequera, te recomendamos que accedas a los chats en los horarios en que en Antequera sea por la tarde o de noche.


Curiosidades y otros datos de Antequera

Códigos postales de Antequera


Elevación sobre el nivel del mar de Antequera

La elevación sobre el nivel del mar de Antequera es de 70 metros, lo que supone un descenso de 7,8 milibares de presión atmosférica con respecto a la presión atmosférica ISA a nivel del mar.
Esto supone que un residente de Antequera dispone de un aire con una presión atmosférica de 99,23% con respecto a la presión atmosférica a nivel del mar equivalente.



Chat de Antequera, San Pedro
Esta página fue actualizada por última vez el .