QuieroChat

Chat de La Solana

Chat de La Solana

Sala de chat gratis en el ⭐ chat de La Solana. Puedes seleccionar tu acceso en versión Flash o en versión Móvil, en función de tu dispositivo.

En QuieroChat ofrecemos el Terra Chat España y el LatinChat sin java. En ambos casos, ofrecemos versión de chat Móvil Android, iOs para iPhone, iPad e incluso iPod, tanto para el Chat de Terra como para el Latin Chat.

En caso de que accedas desde un dispositivo Móvil, la única opción disponible es la segunda, pues estos dispositivos no reproducen Adobe Flash.


Entrar al chat en Flash RECOMENDADO

Entrar al chat Móvil


Nivel de usuarios del chat de La Solana

El número de usuarios en el chat depende de la hora del día a la que te conectes en tu país. Debido a que en La Solana hay 16.511 habitantes, es bastante fácil que puedas contactar con un usuario conectado de esta localidad. La mayor afluencia de usuarios al chat se produce durante la tarde y noche, es por ello que siempre es recomendable conectar al chat durante estas horas para obtener el máximo de usuarios conectados al chat de esta ciudad.


Información de La Solana

La Solana es una ciudad, pueblo, poblado u otro tipo de agrupación de edificios donde la gente vive y trabaja. Está ubicada en Ciudad Real (España) y cuenta con 16.511 habitantes censados, a fecha de última actualización de esta página.

Nuestra experiencia nos muestra que, estadísticamente, hay 6 usuarios de La Solana online en el chat actualmente, por lo que te resultará bastante fácil encontrar algún usuario de La Solana conectado en la sala de chat más coincidente a tu búsqueda, puesto que es un nivel de habitantes que posibilita, en cierto modo, la concurrencia simultánea de varios habitantes de La Solana conectados en el chat de QuieroChat.Com.

Disponemos de un listado de salas de chat, el cual adaptamos a las necesidades de cada usuario. Por tanto, te mostramos el link al chat que más se adecúa a tu búsqueda en cada momento.

Por tanto, te ofrecemos el acceso al chat en nuestra recomendación previa, por razones de concurrencia simultánea de usuarios para que puedas encontrar usuarios conectados en el chat de La Solana en todo momento.

Más datos de La Solana

La Solana es un municipio en Ciudad Real, Castilla-La Mancha, España. Tiene una población de 15,340. Tiene un clima muy árido. Se encuentra en una zona de España que produce grandes cantidades de vino y aceite de oliva. El idioma que se habla es el castellano. La Solana se estableció, como en muchos otros pueblos de la región de La Mancha, gracias a la repoblación llevada a cabo en el siglo XIII por las tres Órdenes Militares que recibieron el territorio que actualmente corresponde a la provincia. De Ciudad Real: Santiago, Calatrava y San Juan.

Por lo tanto, este no es un pueblo antiguo "ganado contra los moros" y ni siquiera uno de los primeros fundados en la primera mitad de ese siglo, ya que existe una creencia, confirmada en los escritos locales, que data de 1283 como el comienzo. De la ocupación de la aldea."Las Relaciones Topográficas de Felipe II", escritas en 1575, demuestran la existencia de una torre que sirvió como un fuerte para defender al pueblo contra los posibles ataques de los musulmanes. Esta torre probablemente fue construida por la Orden de Santiago, cuyo comandante de caballero de 1440 a 1477 fue Diego de Villegas. Es lógico pensar que la torre que se describe en los Libros de Visitantes de la Orden de Santiago es la misma torre que se menciona en "Las Relaciones de Felipe II", donde ahora se encuentra la torre actual de la Iglesia de Santa Catalina.

Las descripciones de Lorenzana cardenal a partir del año 1788 nos dicen que los primeros pobladores fueron pastores sorianos que venían estacionalmente con sus rebaños y, atraídos por la fertilidad de las tierras de La Moheda y La Veguilla, vecinas del centro histórico, mudaron sus hogares. Aquí y se convirtió en la población fundadora. En 1463, según la doctora Ángela Madrid Medina, se le concedió el título de villa. En 1468 había alrededor de 200 residentes y, en 1575,750 residentes. La producción de vino, principalmente roja, era "famosa en las áreas locales" a la que se exportaba. Se dijo que la ciudad vecina, Membrilla, en 1575 tenía 1,000 residentes, pero según el registro de los diezmos, produjo menos vino que Solano, destacando en su lugar los productos de los huertos situados en la llanura del río Azuer, que abastecía a La Solana. Es posible que el buen vino de Membrilla que bebió Miguel de Cervantes, y que luego aparecería en su bodega italiana, Licenciado Vidriera, fuera vino de La Solana.

La Solana, como todo en Campo de Montiel, pertenecía a la Orden de Santiago. Sin embargo, el liderazgo de la Orden cambió sustancialmente durante el reinado de los Reyes Católicos. El poder del Caballero Comandante y del consejo disminuyó, y los propios reyes se convirtieron en "administradores perpetuos por licencia apostólica" al crear un Consejo de la Orden que depende de la corona. Esto puso fin al poder económico y militar excesivo de los Comandantes, que tanto habían intervenido en las disputas internas de la Corona. Además, la administración del territorio se hizo similar a los otros del realengo, instituyendo gobernadores y alcaldes, quienes llevaron el gobierno y la administración de justicia a los pueblos del Campo.

Villanueva de los Infantes, situada a 25 kilómetros de La Solana, fue elegida como la sede del gobierno, y relegó al centro histórico y medieval de segundo nivel, Montiel, debido a su estancamiento y distancia de las ciudades más vivas: Membrilla, La Solana, Villahermosa. Y La Torre de Juan Abad. El nombre de La Solana, se dice en escritos antiguos, proviene de un pozo llamado La Fuente de la Solana, utilizado en los primeros días por pastores y colonos. El nombre del pozo se debía a que estaba cerca de un manantial, ubicado en el lado soleado de la pequeña colina donde se encontraba la ciudad. Esta área corresponde al actual Rasillo Santa Ana, donde hay un pequeño jardín. Una calle de pasos desciende desde allí y se encuentra con otra calle en dirección este que se llama "de la Fuente". La calle llamada "de la Fuente" en el catastro de Marqués de La Ensenada a partir de 1751 era en realidad la calle de los escalones.

La primavera, llamada "la fuente antigua" en documentos conservados en archivos históricos, continuó existiendo durante siglos hasta que se sedimentó. .



Salas de chat relacionadas

Salas de chat de las ciudades más cercanas a La Solana

9.59km • Chat de Membrilla 6.466 hab.

12.91km • Chat de Manzanares 19.186 hab.

23.87km • Chat de Valdepeñas 31.147 hab.

24.07km • Chat de Argamasilla de Alba 6.902 hab.

30.17km • Chat de Tomelloso 38.095 hab.

30.21km • Chat de Infantes 5.835 hab.

32.02km • Chat de Moral de Calatrava 5.236 hab.

35.4km • Chat de Daimiel 18.527 hab.




Importancia del horario en el acceso al chat

Huso Horario de La Solana, Ciudad Real en España

El huso horario correspondiente a La Solana es 1 hora sobre el horario estándard de Greenwich, perteneciendo a la zona horaria Europe/Madrid.


Por todos es conocido que las mejores horas para acceder al chat son la tarde y la noche. En esta franja es el momento que, en general, se suele disponer de tiempo libre, y por tanto, es más probable encontrar un/a compañer@ de chat. Siempre es recomendable buscar las horas de mayor afluencia de usuarios.

Y por contra, en el periodo que comprende la madrugada hasta por la tarde del día siguiente, el nivel de usuarios en el chat, por norma general es menor.

Esto sucede así en todo el mundo, ya que los horarios de trabajo suelen ser matinales y por tanto es por la tarde-noche cuando los usuarios disponen de tiempo libre para dedicar a las actividades de ocio, como es el chat.

Ten en cuenta que internet es global. Así que cuando en España es por la tarde, en otros países es por la mañana, por la noche, ó madrugada… Debido a esto, siempre es posible encontrar usuarios conectados de países hispanohablantes en el sitio de QuieroChat.Com.

Los chats ofrecidos por QuieroChat.Com comprenden el Terra Chat y el LatinChat. Estos chats y son accesibles desde diferentes zonas horarias, pues de este modo es posible encontrar usuarios a horas diferentes a las de mayor afluencia de visitantes en tu país.

Por norma general, la mayor afluencia a los chats y sitios de ocio en internet se produce por la tarde y noche. Debido a esto, si deseas entablar conversaciones con usuarios de La Solana, te recomendamos que accedas a los chats en los horarios en que en La Solana sea por la tarde o de noche.


Curiosidades y otros datos de La Solana

Códigos postales de La Solana

13240


Elevación sobre el nivel del mar de La Solana

La elevación sobre el nivel del mar de La Solana es de 765 metros, lo que supone un descenso de 84,9 milibares de presión atmosférica con respecto a la presión atmosférica ISA a nivel del mar.
Esto supone que un residente de La Solana dispone de un aire con una presión atmosférica de 91,62% con respecto a la presión atmosférica a nivel del mar equivalente.


Más información de La Solana

https://es.wikipedia.org/wiki/La_Solana



Chat de La Solana, Ciudad Real
Esta página fue actualizada por última vez el .