QuieroChat

Todos los chats en Provincia de Palena

  1. Chat de Chaitén
Provincia de Palena

La provincia de Palena es el área administrativa más al sur de la región chilena de Los Lagos, Los Lagos. El área también se llama Chiloé continental o Patagonia norte, ya que muchos geógrafos consideran que la Provincia de Palena es el punto de partida de la Patagonia chilena que se extiende al sur desde Palena hasta Tierra del Fuego. La provincia de Palena es remota, hermosa y de difícil acceso. De hecho, Palena es una de las provincias más escasamente pobladas del país y cuenta con una impresionante geografía caracterizada por fiordos empinados, ríos salvajes, fuentes termales y numerosos volcanes nevados. La Carretera Austral de Chile no es continua a través de la geografía irregular de la provincia de Palena.

Los automovilistas que accedan al área en automóvil deben tomar dos ferries a través de los fiordos para cruzar la provincia. Históricamente, Chaitén fue la capital provincial. Debido a la erupción del volcán Chaitén y la posterior destrucción de esa ciudad, Futaleufú fue nombrada la nueva capital provincial en marzo de 2009. Las principales atracciones turísticas en la provincia de Palena incluyen el parque privado Pumalín, una de las áreas de protección de áreas silvestres privadas más grandes del mundo, El lago Yelcho y el río Futaleufú. Pumalin es el sueño del filántropo y activista medioambiental Douglass Tompkins. El parque tiene una excelente infraestructura para acampar y está dividido en dos partes por Huinay Ranch. El lago Yelcho es considerado un destino privilegiado para la pesca con mosca.

El río Futaleufú es considerado por los medios especializados como una de las tres mejores carreras de aguas bravas del mundo. Debido a su ubicación frente a la isla de Chiloé, la provincia de Palena a veces se llama Chiloé continental. La provincia de Palena lleva el nombre del Lago Palena, que a su vez fue nombrado por el jesuita italiano Nicolás Mascardi en honor a la ciudad de Palena en Abruzos, Italia.