QuieroChat

Todos los chats en Condado de Delaware

  1. Chat de Muncie
  2. Chat de Yorktown
Condado de Delaware

Delaware es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C, forman los Estados Unidos de América. Su capital es Dover y su ciudad más poblada, Wilmington. Está ubicado en la región Nordeste del país, división Atlántico Medio, limitando al norte con Pensilvania, al noreste con la bahía de Delaware que lo separa de Nueva Jersey, al este con el océano Atlántico y al sur con Maryland. Con 6447 km² es el segundo estado menos extenso —por delante de Rhode Island—, con 897 934 habs.

En 2010, el sexto menos poblado —por delante de Dakota del Sur, Alaska, Dakota del Norte, Vermont y Wyoming—, y con 139,28 hab/km², el sexto más densamente poblado, por detrás de Nueva Jersey, Rhode Island, Connecticut, Massachusetts y Maryland. Fue el primer estado admitido en la Unión, el 7 de diciembre de 1787, como se puede leer en su bandera. A pesar de su pequeña extensión, Delaware es un gran centro financiero. Más de 200 mil empresas tienen su sede en el estado. Esto sucede gracias a las leyes estatales que conceden beneficios fiscales a las compañías que deciden instalar sus sedes en el estado, atrayendo incluso a muchas que operan principalmente fuera de él. Este hecho dio al estado el apodo de The Land of Free-Tax Shopping. Por ello, este estado es también uno de los mayores centros bancarios de Estados Unidos. También posee una fuerte industria petroquímica. Delaware fue inicialmente colonizado por los neerlandeses y por los suecos.

Era también una de las Trece Colonias del Reino Unido. Después de la Guerra de Independencia de Estados Unidos, fue el primer estado estadounidense en ratificar la Constitución de los Estados Unidos, el 7 de diciembre de 1787. Por ello, el estado es conocido nacionalmente como The First State. El nombre del estado proviene del río Delaware, pues se localiza a los márgenes de este río y su estuario, la bahía de Delaware. El origen del nombre Delaware, por su parte, proviene de Thomas West Tercero, Barón de La Warr, que fue gobernador de Virginia entre 1610 y 1618.