QuieroChat

Todos los chats en Condado comanche

  1. Chat de Lawton
  2. Chat de Elgin
  3. Chat de Cache
Condado comanche

El condado de Comanche es un condado ubicado en el estado de Oklahoma, EE. UU. A partir del censo de 2010, la población era de 124,098, por lo que es el cuarto condado más poblado de Oklahoma. Su asiento de condado es lawton. El condado fue creado en 1901 como parte del territorio de Oklahoma. Fue nombrado para la tribu Comanche. El Condado de Manche está incluido en el Área Estadística Metropolitana de Lawton, OK. El condado de Comanche, que se construyó en las antiguas tierras de reserva de los comanches, kiowa y apaches en el territorio de la India, se abrió para ser resuelto el 16 de agosto de 1901 por sorteo.

La región tiene tres ciudades y siete pueblos, así como la instalación militar Fort Sill y el Refugio de Vida Silvestre Wichita Mountains. El paisaje del condado es típico de las Grandes Llanuras con topografía plana y suaves colinas, mientras que las áreas en el norte están marcadas por las montañas de Wichita. La autopista interestatal 44 y tres autopistas principales de EE. UU. Sirven al condado por tierra, mientras que el Aeropuerto Regional de Lawton-Fort Sill sirve al condado por aire. La economía del condado de Comanche se basa principalmente en el sector gubernamental, que consiste en la mitad del Producto Interno Bruto del condado. El gobierno del condado está liderado por una junta de tres comisiones, que se eligen en períodos escalonados de cuatro años.

El condado es atendido por varios distritos escolares y la Universidad de Cameron en educación, así como tres hospitales para el cuidado de la salud.