QuieroChat

Todos los chats en Condado de Harrison

  1. Chat de Corydon
Condado de Harrison

El Condado de Harrison está ubicado en la parte más al sur del estado de Indiana, en los Estados Unidos, a lo largo del río Ohio. El condado se estableció oficialmente en 1808. A partir del censo de 2010, la población del condado era de 39,364, un aumento del 6.6% en comparación con el 2000. La sede del condado es Corydon, la antigua capital de Indiana. El Condado de Harris es parte del Condado de Louisville-Jefferson, KY-IN Área Metropolitana de Estadística. El condado tiene una economía diversa sin sector que emplea a más del 13% de la fuerza laboral local. Horseshoe Southern Indiana es el empleador más grande, seguido por Tyson Foods y el Hospital Harrison County.

El turismo juega un papel importante en la economía y se centra en los muchos sitios históricos del condado. El gobierno del condado está dividido entre varios organismos, incluidos los consejos de los tres distritos escolares del condado, tres comisionados electos que ejercen poderes legislativos y ejecutivos, un consejo del condado electo que controla el presupuesto del condado, un circuito y un tribunal superior, y los fideicomisarios municipales en los 12 condados del condado. Municipios El condado tiene 10 ciudades incorporadas con una población total de más de 5,000, así como muchas ciudades pequeñas no incorporadas. Una carretera interestatal y una ruta de EE. UU. Recorren el condado, al igual que ocho carreteras estatales de Indiana y dos líneas de ferrocarril.

Los grupos migratorios de nativos americanos habitaron el área durante miles de años, pero los primeros asentamientos permanentes en lo que se convertiría en el condado de Harrison fueron creados por Colonos estadounidenses en los años posteriores a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. La población creció rápidamente durante la primera década del siglo XIX. Corydon se instaló oficialmente en 1808 y se convirtió en la capital del Territorio de Indiana en 1813. Muchos de los eventos históricos más importantes del estado ocurrieron en el condado, incluida la redacción de la primera constitución de Indiana. Corydon fue la capital del estado hasta 1825, pero en los años posteriores siguió siendo un centro importante para el sur de Indiana. En 1859 hubo una gran huelga de meteoritos. En 1863 se libró la batalla de Corydon, la única batalla de la Guerra Civil estadounidense que tuvo lugar en Indiana.