QuieroChat

Todos los chats en Condado de Fayette

  1. Chat de Peachtree City
  2. Chat de Fayetteville
  3. Chat de Tyrone
Condado de Fayette

El Condado de Fayette es un condado ubicado en la parte centro norte del estado de Georgia, EE. UU. A partir del censo de 2010, la población era de 106.567. El condado de Fayette se estableció en 1821. La sede del condado, Fayetteville, se estableció en 1823. Gran parte del condado de Fayette está bordeada en el lado este por el río Flint. El condado de Fayette se organizó en 1821 después de que Estados Unidos firmara un tratado en Indian Springs, Georgia, con la gente de Creek por la cesión de una gran parte de sus tierras.

El condado y su sede, Fayetteville, fueron nombrados en honor del aristócrata francés Marqués de Lafayette, quien ayudó al general George Washington en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Desde finales del siglo 20, el Condado de Fayette ha sido parte del Área Metropolitana de Atlanta. Se encuentra al sur de Atlanta, que se basa en el Condado de Fulton. El condado de Fayette está a minutos del aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson. Como un suburbio de Atlanta, el condado de Fayette ha aumentado rápidamente en población y desarrollo desde finales del siglo XX, casi duplicando su población desde 1990. Tanto la comisión del condado como la junta escolar fueron elegidos miembros generales del condado. La junta escolar fue una de solo 20 juntas, de las 180 en Georgia, que siguieron este sistema.

Los demandantes de la NAACP presentaron una demanda en 2011, acusando que el sistema diluyó su poder de voto, impidiendo que la minoría, que comprende el 20% de la población, elija a los candidatos de su elección. El juez falló a su favor y, en 2013, se estableció un sistema de votación de un solo miembro, que el condado y la junta escolar apelaron. En 2014, los primeros afroamericanos fueron elegidos para la comisión del condado y la junta escolar. En enero de 2016, el condado y la junta escolar votaron para resolver la demanda, con el apoyo de la Cámara de Comercio. Han negociado un sistema de cuatro asientos para ser elegidos por los distritos de un solo miembro, con un asiento en general. El Condado de Fayette tiene cinco municipios incorporados dentro de sus fronteras. Fayetteville, Brooks, Woolsey, Tyrone y Peachtree City. Anteriormente, Inman también era un municipio, pero renunció a sus estatutos hace años.

En 2015, Fayetteville, una ciudad mayoritariamente blanca, eligió a su primer alcalde afroamericano, Ed Johnson. En 2011, había sido el primer afroamericano elegido para su consejo municipal y solo el segundo afroamericano elegido para cualquier cargo en la historia del condado de Fayette.