QuieroChat

Todos los chats en Provincia de Chachapoyas

  1. Chat de Chachapoyas
Provincia de Chachapoyas

Chachapoyas es una provincia de la región de Amazonas, Perú. La provincia de Chachapoyas era parte del departamento de Trujillo, siendo su capital la ciudad de Chachapoyas.Después de la creación del departamento de Amazonas, por ley del 21 de noviembre de 1832, se convirtió en una provincia de la región de Amazonas, y la ciudad de Chachapoyas siguió siendo una capital regional.

Sus cuartos principales son:Al norte: Luya Urco y Santo Domingo.Al sur: Yanco y La Laguna.Una gran parte de la provincia está constituida por suelos de puna, ubicados entre 4.000 y 5.000 metros en los distritos orientales de Chiliquín, Quinjalca y Granada.Dos ríos principales cubren su territorio: el Utcubamba, que corre de sur a norte y su margen derecho está dedicado a la agricultura en diversas formas; y la Sonche, que corre de este a oeste y nace de la reunión de varios arroyos que bajan las alturas del distrito Molino Pampa. Este río desemboca en la Utcubamba junto con la Huancachaca.

Tiene un viaje corto, sus playas son estrechas y sus áreas son inutilizables porque sus pendientes son rocosas y escarpadas.En Shihual, un distrito de Magdalena, hay muchas cavernas calcáreas, cuyas formaciones de estalactitas y estalagmitas sirven como hábitat para diversas aves nocturnas.La Jalca tiene el privilegio de ser la primera ciudad española que se fundó en la región: en efecto, el capitán Alonso de Alvarado, conquistador del Amazonas, el 5 de septiembre de 1538 fundó allí la primera ciudad de San Juan de la Frontera de Chachapoyas, que luego se trasladarían al lugar que ocupa ahora.Para Peter Lerche, un antropólogo, en la Jalca existe la legítima cultura peruana prehispánica andina, con pueblos tradicionales como Conila, Levanto, Colcamar, Luya. Fruto de sus investigaciones iniciadas en 1980, ha publicado "Chachapoyas, guía de viaje". En este libro propone algunos circuitos turísticos. El primero de ellos, el más corto, puede tomar en promedio 5 días, y los otros, para los espíritus más aventureros, pueden tomar en promedio 15 días.