QuieroChat

Todos los chats en Cantón de Zarcero

  1. Chat de Zarcero
Cantón de Zarcero

Zarcero es el undécimo cantón de Alajuela, una provincia de Costa Rica. Se encuentra al oeste del Valle Central de Costa Rica, a 67 kilómetros al noreste de la capital nacional, San José. La región cubre un área de 155.13 kilómetros cuadrados y está dividida en siete distritos. Al norte, la región limita con el cantón San Carlos, al sur limita con el cantón Naranjo, al este limita con el cantón Valverde Vega y al oeste limita con el cantón San Ramón. Zarcero se fundó el 21 de junio de 1915 y originalmente se le dio el nombre de "Alfaro Ruiz" en memoria de Juan Alfaro Ruíz, un héroe de la Campaña Nacional de 1856 o Guerra de Filibusteros.

La capital del cantón es la ciudad de zarcero.Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, en 2013 el cantón Zarcero tenía una población de 13,215. El cantón tiene una tasa de alfabetización del 93% y para el año 2012 tenía un Índice de Desarrollo Humano de 0.726 según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. La región también tiene uno de los índices de criminalidad más bajos del país. La economía del cantón se basa en la agricultura, principalmente café y verduras, como zanahorias, lechugas, papas y chiverre. El ganado y sus productos, especialmente la "natilla zarcero", una forma de crema agria que se originó en esta área, constituyen otra gran parte de la economía. También hay pequeñas industrias de pastelería, pan y otras industrias agrícolas en Zarcero. El turismo también tiene un impacto en la economía.

Dos áreas protegidas ayudan a atraer la atención turística, una sección del Parque Nacional Juan Castro Blanco y la Zona Protegida El Chayote. Una característica del cantón es el Parque Evangelista Blanco Brenes, un parque con arbustos de diseño de topia ubicado frente a la Iglesia de San Rafael Arcángel En el centro de la ciudad de zarcero.El cantón en sí tiene forma de diamante, con el río Espina formando la frontera en los lados noroeste y suroeste. El río Toro forma la frontera sureste, y el río La Vieja limita con el noreste.Rutas de senderismo, arroyos de agua pura, gente amable, paisajes y atracciones naturales son características de la zona.