QuieroChat

Todos los chats en Cabrera

  1. Chat de Cabrera
Cabrera

Cabrera es una ciudad en la provincia de María Trinidad Sánchez, República Dominicana. Se encuentra en el extremo oriental de la costa norte del país, en el extremo occidental de la Bahía de Escocia, a 130 kilómetros al norte de Santo Domingo. La ciudad fue originalmente llamada 'Tres Amarras', el nombre que solía llamarse desde su fundación el 1 de julio de 1891. La ciudad pasó a llamarse 'Cabrera' en honor al héroe de la batalla de Capotillo, el general José Cabrera. Hoy Cabrera tiene un área territorial de 276 km². Con una población de más de 39,000 habitantes, Cabrera, a diferencia de la mayoría de las ciudades ubicadas en las costas, no depende tanto del turismo.

La principal fuente de ingresos de Cabrera es el ganado, la carne y la leche. En el aspecto agrícola, la producción de cocos y arroz también son fuentes notables. Cabrera es considerado uno de los lugares más bellos de la República Dominicana. Ubicada frente al Atlántico, Cabrera tiene una de las playas más hermosas, ríos, vegetación exótica y muchas atracciones naturales. Una reserva del Parque Nacional se encuentra en El Breton, una pequeña sección de Cabrera llamada Cabo Francés Viejo. La principal religión de Cabrera es la Iglesia Evangélica Cristiana. Esto no es cierto para la mayoría de los pueblos de la isla, ya que el catolicismo es la religión oficial en la República Dominicana. Sin embargo, Cabrera tiene una iglesia católica prominente y recientemente renovada ubicada en el centro de la ciudad.

La playa más atractiva de la zona es Playa Grande, citada por Condé Nast Traveler como una de las playas más hermosas del mundo. Otras playas locales incluyen Playa Precioso, El Diamante, Playa La Entrada, El Caletón de Darío, El Caletón del Medio y El Caletón Chiquito.