QuieroChat

Todos los chats en Luperón

  1. Chat de Luperón
Luperón

Luperón es una ciudad en la provincia de Puerto Plata de la República Dominicana. Se encuentra en el norte del país y es un pequeño centro turístico y una bahía costera.La ciudad era conocida anteriormente como Blanco o Pueblo Blanco, posiblemente por los muchos españoles que vinieron a comerciar con madera. Debido a su forma y ubicación, la bahía de Luperon es ideal para protegerse de huracanes, y muchos barcos anclan allí durante la temporada de huracanes.Aunque no hay registro de los primeros habitantes, se dice que Cristóbal Colón tuvo que entrar a la bahía para proteger sus barcos de una tormenta.

Colón lo llamó "Bahía de Gracias", el nombre oficial actual.El actual alcalde es Danilo Morrobel, del Partido de la Liberación Dominicana, quien después de algunos intentos fallidos, finalmente venció a Mario Martínez del Partido del PRD para convertirse en el alcalde local.El dictador asesinado, Rafael Leonidas Trujillo, tenía planes de elevar a Luperón al estado de provincia, pero fue asesinado unos meses antes de lo previsto.Tres de las familias más conocidas son las familias Morrobel, Cueto y Villamán. Fueron los pioneros de esta ciudad, y su número sigue creciendo. Las playas de Luperón lo han hecho conocido como un lugar privilegiado para vacacionar. En los últimos años, una considerable población de luperianos se ha mudado al extranjero, a menudo manteniendo sus mismas carreras trabajando dentro de las industrias de restauración y catering.La bahía contiene extensos manglares, únicos en Hispaniola, y es un hábitat ecológico para muchas especies.A diferencia de la mayoría de las ciudades en la parte norte de la isla, también conocida como Cibao, Luperon no tiene una gran base de fanáticos de peleas de gallos. El deporte es legal en República Dominicana y es seguido por miles en el país.

Tiene un escenario donde, todos los viernes por la tarde, tienen lugar las peleas de gallos. El dinero se hace con las apuestas y la entrada. Sin embargo, el deporte no es tan grande en Luperón como en otras ciudades de la provincia de Puerto Plata.Cada año la ciudad celebra un torneo de softbol con gran asistencia. Esto se lleva a cabo todos los sábados y domingos en el campo local. Los juegos se juegan solo durante el día ya que el campo carece de luces eléctricas. La familia Williams es conocida por su experiencia en el béisbol en Luperón.El baloncesto también es popular, con un torneo de baloncesto que se celebra cada verano.

El torneo está compuesto por jugadores locales, jugadores nacidos en Luperón y algunos jugadores de otros municipios, aunque solo pueden haber dos jugadores no locales por equipo. A diferencia del softbol, ​​los juegos de baloncesto se juegan por la noche, también durante los fines de semana y se cobra una pequeña tarifa a los asistentes.