QuieroChat

Todos los chats en Tamboril

  1. Chat de Tamboril
Tamboril

Tamboril es un municipio de la provincia de Santiago en la República Dominicana. Tamboril está situado en la parte noreste de la provincia, al pie de la Cordillera Septentrional, a 230 metros sobre el nivel del mar. El municipio tiene una superficie de 71,4 km²; limita con la provincia de Puerto Plata, Licey, la provincia de Espaillat y Santiago.El municipio se creó en 1900 con el nombre de Peña, cuyo nombre conservó hasta 1962, cuando se cambió a Tamboril. El municipio contiene el distrito municipal de Canca La Piedra, seis secciones rurales y 36 lugares.

Desde 2002, el alcalde ha sido Francisco Álvarez, del Partido Revolucionario Dominicano.Tamboril es considerado por muchos como la "Capital Mundial de los Cigarros" que alberga más fábricas de cigarros y rodillos que en cualquier otro lugar del mundo. Según la revista Cigar Aficionado, el 44% de los cigarros más comercializados del mundo provienen de la República Dominicana, el mayor productor mundial de cigarros, especialmente de las tierras fértiles de la capital del Cibao, donde se encuentra el 90% de las fábricas.

El mayor proveedor de cigarros a los Estados Unidos durante décadas, colocando a los cigarros como el tercer producto de exportación más grande del país, después del oro y los instrumentos médicos.Tamboril es el hogar de reconocidos fabricantes de cigarros como La Aurora, La Flor Dominicana, Tabacalera La Palma, Alpha Cigar Company y PDR Cigars, donde se fabrican algunos de los cigarros mejor calificados del mundo.Tamboril es también uno de los principales productores agrícolas de la provincia, y los principales cultivos son el plátano, la yuca y la batata, que se venden en los mercados de Santiago. Se fabrican cigarrillos y chocolates.Debido a la proximidad a Santiago, donde gran parte de la población obtiene salud y educación, los servicios sociales en Tamboril están abreviados y consisten en una clínica de salud y dos policlínicos rurales. Hay una escuela estatal y dos bibliotecas.