QuieroChat

Todos los chats en Partido de Tigre

  1. Chat de Tigre
Partido de Tigre

Tigre Partido es un partido de la provincia de Buenos Aires, Argentina, situado en la parte norte del Gran Buenos Aires. El departamento cubre una gran sección del Delta del Paraná y sus islas bajas.

La ciudad principal de la división es Tigre; otras ciudades incluyen Don Torcuato, El Talar, General Pacheco, Benavídez.El partido está limitado al norte por el río Paraná de las Palmas, al noreste por el Río de la Plata, al sureste por el Partido de San Fernando, al sur por el Partido de San Martín, al suroeste por el Partido de las Malvinas Argentinas y al Al oeste por el Partido Escobar.Su área total, incluidas las islas, es de 368 km² y su población era de 376,381 a partir de 2010. El alcalde actual es Julio César Zamora, del Frente de Renovación dentro del Partido Justicialista. Se hizo popularmente conocido como 'Tigre' en el siglo XIX. Tigre también era el nombre de un arroyo y se cree que se deriva de los tigres o jaguares que se ven en el área cuando se estableció por primera vez. En 1952, el nombre del partido se cambió oficialmente a "Partido de Tigre".Primero se construyó un puerto en la desembocadura del río Las Conchas, que a su vez se conoció como Las Conchas. Sirvió a las islas y se convirtió en un importante punto estratégico y de contrabando, dirigido por invasores portugueses, ingleses y españoles.

El partido se fundó oficialmente en 1790, pero los asentamientos se vieron afectados por las inundaciones y la ciudad se trasladó al sitio actual de Tigre, en la desembocadura del río Luján, en 1820.El autor argentino Jorge Luis Borges dijo sobre Tigre: "no sé de ninguna otra ciudad que esté al lado de un grupo secreto de islas verdes, que se pierden en aguas desconocidas de un río tan lento que la literatura lo llamó congelado .".