QuieroChat

Todos los chats en Wyoming

  1. Chats en Condado de Albany
  2. Chats en Condado de Campbell
  3. Chats en Condado de Carbon
  4. Chats en Condado de Converse
  5. Chats en Condado de Fremont
  6. Chats en Condado de Goshen
  7. Chats en Condado de Hot Springs
  8. Chats en Condado de Johnson
  9. Chats en Condado de Laramie
  10. Chats en Condado de Lincoln
  11. Chats en Condado de Natrona
  12. Chats en Condado de Park
  13. Chats en Condado de Platte
  14. Chats en Condado de Sheridan
  15. Chats en Condado de Sweetwater
  16. Chats en Condado de Teton
  17. Chats en Condado de Uinta
  18. Chats en Condado de Washakie
  19. Chats en Condado de Weston
Wyoming

Wyoming es un estado en la región montañosa del oeste de los Estados Unidos. El estado es el décimo más grande por área, el menos poblado y el segundo estado más poblado del país. Wyoming limita al norte con Montana, al este con Dakota del Sur y Nebraska, al sur con Colorado, al suroeste con Utah y al oeste con Idaho y Montana. La población del estado se estimó en 586,107 en 2015, que es menos de 31 de las ciudades más pobladas de EE. UU, Incluida la vecina Denver. Cheyenne es la capital del estado y la ciudad más poblada, con una población estimada de 63,335 en 2015.

Los dos tercios occidentales del estado están cubiertos principalmente por las cordilleras y los pastizales de las Montañas Rocosas, mientras que el tercio oriental del estado es Pradera de gran altura llamada Altos Llanos. Casi la mitad de la tierra en Wyoming es propiedad del gobierno de los Estados Unidos, lo que lleva a Wyoming a ocupar el sexto lugar por área y el quinto por proporción de las tierras de un estado propiedad del gobierno federal. Las tierras federales incluyen dos parques nacionales, Grand Teton y Yellowstone, dos áreas de recreación nacionales, dos monumentos nacionales, varios bosques nacionales, sitios históricos, criaderos de peces y refugios de vida silvestre.Los habitantes originales de la región incluyen el Cuervo, Arapaho, Lakota y Shoshone. El suroeste de Wyoming estaba en el Imperio español y luego en territorio mexicano hasta que fue cedido a los Estados Unidos en 1848 al final de la Guerra México-Estados Unidos.

La región adquirió el nombre de Wyoming cuando se presentó un proyecto de ley al Congreso de los Estados Unidos en 1865 para proporcionar un "gobierno temporal para el territorio de Wyoming". El nombre se usó anteriormente para el valle de Wyoming en Pensilvania, y se deriva de la palabra Munsee xwé: wamənk, que significa "en la gran llanura del río". Los principales impulsores de la economía de Wyoming son la extracción de minerales, principalmente carbón, petróleo, gas natural. y la trona y el turismo. Los productos agrícolas incluyen ganado, heno, remolacha azucarera, grano y lana. El clima es semiárido y continental, más seco y ventoso que el resto de los EE. UU, Con temperaturas más extremas.Wyoming ha sido un estado políticamente conservador desde la década de 1950, con el candidato del Partido Republicano ganando todas las elecciones presidenciales, excepto 1964.