QuieroChat

Todos los chats en Washington

  1. Chats en Condado de Adams
  2. Chats en Condado de Asotin
  3. Chats en Condado de Benton
  4. Chats en Condado de Chelan
  5. Chats en Condado de Clallam
  6. Chats en Condado de Clark
  7. Chats en Condado de Columbia
  8. Chats en Condado de Cowlitz
  9. Chats en Condado de Douglas
  10. Chats en Condado de Franklin
  11. Chats en Condado de Grant
  12. Chats en Condado de Grays Harbor
  13. Chats en Condado de Island
  14. Chats en Condado de Jefferson
  15. Chats en Condado de King
  16. Chats en Condado de Kitsap
  17. Chats en Condado de Kittitas
  18. Chats en Condado de Klickitat
  19. Chats en Condado de Lewis
  20. Chats en Condado de Mason
  21. Chats en Condado de Okanogan
  22. Chats en Condado de Pacific
  23. Chats en Condado de Pierce
  24. Chats en Condado de Skagit
  25. Chats en Condado de Snohomish
  26. Chats en Condado de Spokane
  27. Chats en Condado de Stevens
  28. Chats en Condado de Thurston
  29. Chats en Condado de Walla Walla
  30. Chats en Condado de Whatcom
  31. Chats en Condado de Whitman
  32. Chats en Condado de Yakima
Washington

Washington, oficialmente el estado de Washington, es un estado en la región noroeste del Pacífico de los Estados Unidos. Nombrado para George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos, el estado se hizo fuera de la parte occidental del territorio de Washington, que fue cedido por Gran Bretaña en 1846 de acuerdo con el Tratado de Oregon en el arreglo de la disputa fronteriza de Oregon. Fue admitido en la Unión como el estado número 42 en 1889. Olympia es la capital del estado. La ciudad más grande del estado es Seattle. Washington se refiere a veces como el Estado de Washington, para distinguirlo de Washington, DC, la capital de los Estados Unidos, que a menudo se acorta a Washington.

Washington es el 18º estado más grande, con un área de 71,362 millas cuadradas, y el 13º estado más poblado, con más de 7.4 millones de habitantes. Aproximadamente el 60 por ciento de los residentes de Washington viven en el área metropolitana de Seattle, el centro de transporte, negocios e industria a lo largo de Puget Sound, una entrada del Océano Pacífico que consta de numerosas islas, fiordos profundos y bahías excavadas por glaciares. El resto del estado consiste en: selvas tropicales templadas profundas en el oeste. Cordilleras montañosas en el oeste, centro, noreste y lejano sureste. Y una región de cuenca semiárida en el este, centro y sur, dedicada a la agricultura intensiva. Washington es el segundo estado más poblado de la costa oeste y del oeste de los Estados Unidos, después de California.

El Monte Rainier, un estratovolcán activo, es la elevación más alta del estado, con casi 14,411 pies, y es la montaña más destacada topográficamente en los Estados Unidos contiguos. Washington es un productor líder de madera. Su superficie rugosa es rica en rodales de abeto Douglas, cicuta, pino ponderosa, pino blanco, abeto, alerce y cedro. El estado es el mayor productor de manzanas, lúpulos, peras, frambuesas rojas, aceite de menta verde y cerezas dulces, y ocupa un lugar destacado en la producción de albaricoques, espárragos, guisantes, uvas, lentejas, aceite de menta y papas. El ganado y los productos ganaderos contribuyen de manera importante a los ingresos totales de la granja, y la pesca comercial de salmón, fletán y pescado de fondo contribuye de manera significativa a la economía del estado. Washington ocupa el segundo lugar sólo a California en la producción de vino.

Las industrias manufactureras en Washington incluyen aviones y misiles, construcción de barcos y otros equipos de transporte, madera, procesamiento de alimentos, metales y productos metálicos, productos químicos y maquinaria. Washington tiene más de 1,000 represas, incluida la presa Grand Coulee, construida para una variedad de propósitos, que incluyen riego, electricidad, control de inundaciones y almacenamiento de agua. Washington es uno de los estados más ricos y liberalmente progresistas del país. El estado constantemente se encuentra entre los mejores para la esperanza de vida y el bajo desempleo. Junto con Colorado, Washington fue uno de los primeros en legalizar el cannabis medicinal y recreativo, fue uno de los primeros treinta y seis estados en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo hizo en 2012, y fue uno de los cuatro estados de los EE. UU. Abortos a solicitud antes de la decisión de la Corte Suprema de 1973 en Roe v.

Wade aflojó las leyes federales de aborto. De manera similar, los votantes de Washington aprobaron un referéndum de 2008 sobre la legalización del suicidio asistido por un médico, y actualmente es solo uno de los cinco estados, junto con Oregon, California, Colorado y Vermont, así como el Distrito de Columbia que han legalizado la práctica. El estado también es uno de los ocho en el país que ha tipificado como delito la venta, posesión y transferencia de las reservas dinámicas, y California, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Vermont, Maryland y Massachusetts también han prohibido estos dispositivos.