QuieroChat

Todos los chats en Dakota del Sur

  1. Chats en Condado de Beadle
  2. Chats en Condado de Brookings
  3. Chats en Condado de Brown
  4. Chats en Condado de Butte
  5. Chats en Condado de Clay
  6. Chats en Condado de Codington
  7. Chats en Condado de Davison
  8. Chats en Condado de Fall River
  9. Chats en Condado de Grant
  10. Chats en Condado de Hughes
  11. Chats en Condado de Lake
  12. Chats en Condado de Lawrence
  13. Chats en Condado de Lincoln
  14. Chats en Condado de Meade
  15. Chats en Condado de Minnehaha
  16. Chats en Condado de Pennington
  17. Chats en Condado de Shannon
  18. Chats en Condado de Tripp
  19. Chats en Condado de Union
  20. Chats en Condado de Walworth
  21. Chats en Condado de Yankton
Dakota del Sur

Dakota del Sur es un estado de los Estados Unidos en la región del medio oeste de los Estados Unidos. Lleva el nombre de las tribus nativas americanas Lakota y Dakota Sioux, que componen una gran parte de la población e históricamente dominaron el territorio. Dakota del Sur es la decimoséptima más grande por área, pero la quinta más pequeña por población y la quinta menos poblada de los 50 Estados Unidos. Como la parte sur del antiguo Territorio de Dakota, Dakota del Sur se convirtió en estado el 2 de noviembre de 1889, simultáneamente con Dakota del Norte.

Pierre es la capital del estado y Sioux Falls, con una población de aproximadamente 183,200 habitantes, es la ciudad más grande de Dakota del Sur.Dakota del Sur está bordeada por los estados de Dakota del Norte, Minnesota, Iowa, Nebraska, Wyoming y Montana. El estado está dividido en dos por el río Missouri, dividiendo Dakota del Sur en dos mitades geográficamente y socialmente distintas, conocidas por los residentes como "East River" y "West River". En el este de Dakota del Sur se encuentra la mayor parte de la población del estado y la zona fértil del área. El suelo se utiliza para cultivar una variedad de cultivos. Al oeste de Misuri, la actividad agrícola predominante es la ganadería, y la economía es más dependiente del turismo y del gasto de defensa. La mayoría de las reservas de nativos americanos se encuentran en West River.

Las Colinas Negras, un grupo de montañas bajas y cubiertas de pino sagradas para los sioux, se encuentran en la parte suroeste del estado. Monte Rushmore, un importante destino turístico, está allí. Dakota del Sur tiene un clima continental templado, con cuatro estaciones distintas y precipitaciones que van desde moderadas en el este hasta semiáridas en el oeste. La ecología del estado presenta especies típicas de un bioma de pastizales de América del Norte.Los humanos han habitado el área durante varios milenios, y los sioux se convirtieron en dominantes a principios del siglo XIX. A finales del siglo XIX, el asentamiento europeo-estadounidense se intensificó después de una fiebre del oro en Black Hills y la construcción de ferrocarriles desde el este. La invasión de mineros y colonos desencadenó varias guerras indias, que terminaron con la Masacre de Wounded Knee en 1890.

Los eventos clave en el siglo XX incluyeron el Dust Bowl y la Gran Depresión, un aumento del gasto federal durante los años 1940 y 1950 para la agricultura y defensa, y una industrialización De la agricultura que ha reducido la agricultura familiar.Si bien varios senadores demócratas han representado a Dakota del Sur por varios períodos a nivel federal, el gobierno estatal está controlado en gran medida por el Partido Republicano, cuyos nominados han llevado a Dakota del Sur en cada una de las últimas 13 elecciones presidenciales. Históricamente dominada por una economía agrícola y un estilo de vida rural, Dakota del Sur ha buscado recientemente diversificar su economía en áreas para atraer y retener a los residentes. La historia y el carácter rural de Dakota del Sur todavía influyen fuertemente en la cultura del estado.