QuieroChat

Todos los chats en Arizona

  1. Chats en Condado de Apache
  2. Chats en Condado de Cochise
  3. Chats en Condado de Coconino
  4. Chats en Condado de Gila
  5. Chats en Condado de Graham
  6. Chats en Condado de Greenlee
  7. Chats en Condado de La Paz
  8. Chats en Condado de Maricopa
  9. Chats en Condado de Mohave
  10. Chats en Condado de Navajo
  11. Chats en Condado de Pima
  12. Chats en Condado de Pinal
  13. Chats en Condado de Santa Cruz
  14. Chats en Condado de Yavapai
  15. Chats en Condado de Yuma
Arizona

Arizona es un estado de los EE. UU. En la región suroeste de los Estados Unidos. También es parte de los estados del oeste y de la montaña. Es el sexto más grande y el 14 más poblado de los 50 estados. Su capital y ciudad más grande es Phoenix. Arizona, uno de los estados de Four Corners, limita con Nuevo México al este, Utah al norte, Nevada y California al oeste, y México al sur, así como la esquina suroeste de Colorado. La frontera de Arizona con México tiene 389 millas de largo, en la frontera norte de los estados mexicanos de Sonora y Baja California.

Arizona es el estado número 48 y el último de los estados contiguos en ser admitidos en la Unión, alcanzando la condición de estado el 14 de febrero de 1912, coincidiendo con el Día de San Valentín. Históricamente, parte del territorio de Alta California en Nueva España, se convirtió en parte de México independiente en 1821. Después de ser derrotado en la guerra mexicano-estadounidense, México cedió gran parte de este territorio a los Estados Unidos en 1848. La parte más austral del estado Fue adquirido en 1853 a través de la compra de Gadsden. El sur de Arizona es conocido por su clima desértico, con veranos muy calurosos e inviernos suaves. El norte de Arizona cuenta con bosques de pinos, abetos de Douglas y árboles de abeto. La meseta de Colorado algunas cordilleras. Así como cañones grandes y profundos, con temperaturas veraniegas mucho más moderadas e importantes nevadas invernales. Hay estaciones de esquí en las áreas de Flagstaff, Alpine y Tucson.

Además del Parque Nacional del Gran Cañón, hay varios bosques nacionales, parques nacionales y monumentos nacionales. Alrededor de una cuarta parte del estado está conformado por reservas indígenas que sirven de hogar a 27 tribus nativas americanas reconocidas federalmente, incluida la Nación Navajo, la más grande del estado y los Estados Unidos, con más de 300,000 ciudadanos. Aunque la ley federal otorgó a todos los nativos americanos el derecho a votar en 1924, Arizona excluyó a quienes viven en las reservas en el estado de votar hasta que la Corte Suprema del estado dictaminara a favor de los demandantes nativos americanos en Trujillo v. Garley.