QuieroChat

Todos los chats en Nuevo Méjico

  1. Chats en Condado de Bernalillo
  2. Chats en Condado de Chaves
  3. Chats en Condado de Cíbola
  4. Chats en Condado de Colfax
  5. Chats en Condado de Curry
  6. Chats en Condado de Doña Ana
  7. Chats en Condado de Eddy
  8. Chats en Condado de Grant
  9. Chats en Condado de Guadalupe
  10. Chats en Condado de Hidalgo
  11. Chats en Condado de Lea
  12. Chats en Condado de Lincoln
  13. Chats en Condado de Los Álamos
  14. Chats en Condado de Luna
  15. Chats en Condado de McKinley
  16. Chats en Condado de Otero
  17. Chats en Condado de Quay
  18. Chats en Condado de Río Arriba
  19. Chats en Condado de Roosevelt
  20. Chats en Condado de San Juan
  21. Chats en Condado de San Miguel
  22. Chats en Condado de Sandoval
  23. Chats en Condado de Santa Fe
  24. Chats en Condado de Sierra
  25. Chats en Condado de Socorro
  26. Chats en Condado de Taos
  27. Chats en Condado de Union
  28. Chats en Condado de Valencia
Nuevo Méjico

Nuevo México es un estado en la región suroeste de los Estados Unidos de América. Su capital y centro cultural es Santa Fe, que fue fundada en 1610 como capital de Nuevo México, mientras que su ciudad más grande es Albuquerque con su área metropolitana que lo acompaña. Es uno de los estados montañosos y comparte la región de Four Corners con Utah, Colorado y Arizona. Sus otros estados vecinos son Oklahoma al noreste, Texas al este-sureste, y los estados mexicanos de Chihuahua al sur y Sonora al suroeste. Con una población de alrededor de dos millones, Nuevo México es el estado número 36 por población.

Con un área total de 121,590 millas cuadradas, es la quinta más grande y la sexta menos poblada de los 50 estados. Debido a sus ubicaciones geográficas, el norte y el este de Nuevo México exhiben un clima más frío y alpino, mientras que el oeste y el sur de Nuevo México muestran un clima más cálido y árido. La economía de Nuevo México depende de la perforación petrolera, la extracción de minerales, la agricultura de secano, la cría de ganado, la madera aserrada y el comercio minorista. A partir de 2016-2017, su producto interno bruto total fue de $ 95 mil millones con un PIB per cápita de $ 45,465. El estado de Nuevo México como un paraíso fiscal produce impuestos de ingresos personales bajos a moderados para los residentes y el personal militar, y otorga créditos fiscales y exenciones a las industrias favorables.

Debido a esto, su industria cinematográfica ha crecido y ha contribuido $ 1.23 mil millones a su economía en general. Debido a su gran área y clima económico, Nuevo México tiene una gran presencia militar en los Estados Unidos marcada notablemente con el White Sands Missile Range. Varias agencias de seguridad nacional de los Estados Unidos basan sus brazos de investigación y prueba en Nuevo México, como los Laboratorios Nacionales Sandia y Los Alamos. Durante la década de 1940, el Proyecto Y del Proyecto Manhattan desarrolló y construyó la primera bomba atómica y la prueba nuclear del país, Trinity. Habitada por los nativos americanos durante muchos miles de años antes de la exploración europea, fue colonizada por los españoles en 1598 como parte del virreinato imperial español de Nueva España.

En 1563, fue nombrado Nuevo México después del valle azteca de México por los colonos españoles, más de 250 años antes del establecimiento y nombramiento del actual país de México. Por lo tanto, el estado actual de Nuevo México no fue nombrado después del país hoy conocido como México. Después de la independencia de México en 1824, Nuevo México se convirtió en un territorio mexicano con considerable autonomía. Esta autonomía estuvo amenazada, sin embargo, por las tendencias centralizadoras del gobierno mexicano desde la década de 1830 en adelante, con tensiones crecientes que eventualmente llevaron a la Revuelta en 1837. Al mismo tiempo, la región se volvió más dependiente económicamente de los Estados Unidos. Al final de la guerra mexicano-estadounidense en 1848, los Estados Unidos se anexaron a Nuevo México como el territorio de Nuevo México en los Estados Unidos.

Fue admitido en la Unión como el estado número 47 el 6 de enero de 1912. Su historia le ha dado a Nuevo México el porcentaje más alto de hispanos y latinoamericanos, y el segundo porcentaje más alto de nativos americanos como proporción de la población. Nuevo México es el hogar de parte de la Nación Navajo, 19 comunidades Pueblo de los pueblos Puebloan reconocidas por el gobierno federal y tres tribus de Apache reconocidas por el gobierno federal. En tiempos prehistóricos, el área fue el hogar de los Ancestral Puebloans, Mogollon y los actuales y modernos Comanche y los Utes habitaban el estado. Los grupos hispanos y latinos más grandes representados incluyen a los hispanos de Nuevo México, los chicanos y los mexicoamericanos.

La bandera de Nuevo México presenta los orígenes españoles del estado con la misma coloración escarlata y dorada que la Cruz de Borgoña de España, junto con el antiguo símbolo solar de Zia, una tribu Puebloan. Estas raíces fronterizas indígenas, hispanas, mexicanas, latinas y americanas se reflejan en la cocina homónima de Nuevo México y en el género musical de Nuevo México.