QuieroChat

Todos los chats en Nueva Hampshire

  1. Chats en Condado de Belknap
  2. Chats en Condado de Carroll
  3. Chats en Condado de Cheshire
  4. Chats en Condado de Coös
  5. Chats en Condado de Grafton
  6. Chats en Condado de Merrimack
  7. Chats en Condado de Rockingham
  8. Chats en Condado de Strafford
  9. Chats en Condado de Sullivan
  10. Chats en Hillsborough County
Nueva Hampshire

New Hampshire es un estado en la región de Nueva Inglaterra del noreste de los Estados Unidos. Limita con Massachusetts al sur, Vermont al oeste, Maine y el Océano Atlántico al este, y la provincia canadiense de Quebec al norte. New Hampshire es el quinto más pequeño por área y el décimo menos poblado de los 50 estados.Concord es la capital del estado, mientras que Manchester es la ciudad más grande del estado. No tiene un impuesto general a las ventas, ni se gravan los ingresos personales ni a nivel estatal ni local. La primaria de New Hampshire es la primera primaria en el ciclo de elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Sus placas llevan el lema del estado, "Live Free or Die".

El apodo del estado, "El estado de granito", se refiere a sus extensas formaciones de granito y canteras. En enero de 1776, se convirtió en la primera de las colonias británicas de América del Norte en establecer un gobierno independiente de la autoridad del Reino de Gran Bretaña, y fue el Primero en establecer su propia constitución estatal.

Seis meses más tarde, se convirtió en una de las 13 colonias originales que firmaron la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, y en junio de 1788 fue el noveno estado en ratificar la Constitución de los Estados Unidos, que puso en vigencia ese documento.Históricamente, New Hampshire fue un centro importante para la fabricación de textiles, zapatería y fabricación de papel, con Amoskeag Manufacturing Company en Manchester, que una vez fue la planta textil de algodón más grande del mundo, y numerosas fábricas ubicadas a lo largo de los diversos ríos del estado, incluyendo Merrimack y Ríos de connecticut. Muchos canadienses franceses emigraron a New Hampshire para trabajar en los molinos a finales del siglo XIX y principios del XX; New Hampshire aún ocupa el segundo lugar entre los estados por el porcentaje de personas que reclaman la ascendencia franco-estadounidense, con el 24,5% del estado. Los centros de manufactura como Manchester, Nashua y Berlín fueron muy afectados en los años 1930-1940, ya que las principales industrias manufactureras abandonaron Nueva Inglaterra y se mudaron al sur de los Estados Unidos o al extranjero, lo que refleja las tendencias a nivel nacional.

En las décadas de 1950 y 1960, los contratistas de defensa se mudaron a muchos de los antiguos molinos, como Sanders Associates en Nashua, y la población del sur de New Hampshire surgió a partir de la década de 1980 cuando las principales autopistas conectaban la región con el Gran Boston y establecían varias comunidades de habitaciones en el estado.Con algunas de las montañas de esquí más grandes de la costa este, las principales atracciones recreativas de New Hampshire incluyen esquí, motos de nieve y otros deportes de invierno, senderismo y montañismo, observando el follaje de otoño, casas de campo a lo largo de muchos lagos y la costa, deportes de motor en New Hampshire Motor Speedway y Motorcycle Week, un popular rally de motocicletas celebrado en Weirs Beach cerca de Laconia en junio.

El Bosque Nacional White Mountain une las partes de Vermont y Maine del Sendero de los Apalaches, y tiene el Mount Washington Auto Road, donde los visitantes pueden conducir hasta la cima de 6,288 pies de Mount Washington.Entre los individuos prominentes de New Hampshire se encuentran el padre fundador Nicholas Gilman, el senador Daniel Webster, el héroe de la Guerra Revolucionaria John Stark, el editor Horace Greeley, el fundador de la religión de la Ciencia Cristiana Mary Baker Eddy, el poeta Robert Frost, el astronauta Alan Shepard, el músico de rock Ronnie James Dio, el autor Dan Brown, el actor Adam Sandler, el inventor Dean Kamen, los comediantes Sarah Silverman y Seth Meyers, los restauradores Richard y Maurice McDonald y el presidente de los Estados Unidos Franklin Pierce.