QuieroChat

Todos los chats en Maine

  1. Chats en Condado de Androscoggin
  2. Chats en Condado de Aroostook
  3. Chats en Condado de Cumberland
  4. Chats en Condado de Franklin
  5. Chats en Condado de Hancock
  6. Chats en Condado de Kennebec
  7. Chats en Condado de Knox
  8. Chats en Condado de Lincoln
  9. Chats en Condado de Oxford
  10. Chats en Condado de Penobscot
  11. Chats en Condado de Piscataquis
  12. Chats en Condado de Sagadahoc
  13. Chats en Condado de Somerset
  14. Chats en Condado de Waldo
  15. Chats en Condado de Washington
  16. Chats en Condado de York
Maine

Maine es un estado en la región de Nueva Inglaterra del noreste de los Estados Unidos. Maine es el 12º más pequeño por área, el 9º menos poblado y el 38º más poblado de los 50 estados de EE. UU. Limita con New Hampshire al oeste, el Océano Atlántico al sureste y las provincias canadienses de New Brunswick y Quebec al noreste y noroeste respectivamente. Maine es el estado más oriental de los Estados Unidos contiguos y el estado más septentrional al este de los Grandes Lagos. Es conocido por su costa escarpada y rocosa. Montañas bajas y onduladas. Interior muy boscoso. Y vías acuáticas pintorescas, así como su cocina marinera, especialmente langosta y almejas.

Hay un clima continental húmedo en la mayor parte del estado, incluso en áreas costeras como su ciudad más poblada de Portland. La capital es Augusta. Durante miles de años, los pueblos indígenas fueron los únicos habitantes del territorio que ahora es Maine. En el momento de la llegada de los europeos a lo que hoy es Maine, varios pueblos de habla algonquina habitaban el área. El primer asentamiento europeo en el área fue realizado por los franceses en 1604 en la isla de Saint Croix, por Pierre Dugua, Sieur de Mons. El primer asentamiento inglés fue la colonia de Popham, de corta duración, establecida por la Plymouth Company en 1607.

Se establecieron varios asentamientos ingleses a lo largo de la costa de Maine en la década de 1620, aunque el clima escarpado, las privaciones y los conflictos con los pueblos locales causaron Muchos fallarán a lo largo de los años. Cuando Maine entró en el siglo XVIII, solo media docena de asentamientos europeos sobrevivieron. Las fuerzas leales y patriotas lucharon por el territorio de Maine durante la Revolución Americana y la Guerra de 1812. Durante la Guerra de 1812, la región del este de Maine, en gran parte indefendida, fue ocupada por fuerzas británicas, pero regresó a los Estados Unidos después de la guerra tras grandes derrotas. En Nueva York, Maryland y Louisiana, como parte de un tratado de paz que incluiría tierras dedicadas en la península de Michigan para los pueblos nativos americanos. Maine fue parte de la Mancomunidad de Massachusetts hasta 1820, cuando votó para separarse de Massachusetts para convertirse en un estado separado.

El 15 de marzo de 1820, bajo el Compromiso de Missouri, fue admitido en la Unión como el estado número 23.