QuieroChat

Todos los chats en Provincia de Pastaza

  1. Chats en Cantón Pastaza
Provincia de Pastaza

Pastaza es una provincia en el Oriente de Ecuador ubicada en la selva oriental. La capital es Puyo, fundada el 12 de mayo de 1899 y que cuenta con 36,700 habitantes. La ciudad ahora es accesible por caminos pavimentados, un desarrollo reciente. La carretera principal de Baños sigue el río Pastaza hacia la provincia. El río Pastaza se adentra en la provincia desde el oeste y, a medida que el paisaje se aplana, serpentea hacia el Napo, un afluente del Amazonas. Los recursos naturales de Pastaza son los plátanos, toronjas, tabaco, cacao y café.

El té ha sido cultivado con éxito por algunas compañías británicas y, a mediados de los años ochenta, una de las compañías fue honrada con la visita de la princesa Margaret de la familia real de Gran Bretaña. El paisaje es mayormente montañoso en la parte occidental de la provincia y se vuelve relativamente plano hacia el este a medida que se acerca a la frontera peruana con ríos y llanuras que caracterizan la mayor parte de la provincia. La elevación más alta es de 1.820 metros. El clima es cálido y húmedo debido a los casi 7 metros de precipitación anual en las partes más cercanas a las montañas occidentales, pero con importantes cantidades de lluvia en toda la provincia. La temperatura media es de 18 a 24 grados Celsius. Se rumorea que hay mucho oro en los ríos de Pastaza. Sin embargo, hasta la fecha no se han reportado descubrimientos significativos de oro.

Las serpientes y otras criaturas venenosas, como las tarántulas y los escorpiones, son comunes en la provincia. Se recomienda a los viajeros que sean cautelosos en cualquier caminata a través de las selvas, parques y senderos. Algunas de las serpientes se mezclan extremadamente bien incluso en los árboles, por lo que los bastones y / o los machetes son una buena precaución para el senderismo. La flora de la región es espectacular. Se han desarrollado algunos parques locales con innumerables orquídeas naturales de la zona y la admisión a estos parques es relativamente económica. Se recomienda usar ropa para el día lluvioso ya que las lluvias están presentes casi todo el año, muchas veces al final de la tarde, pero ocasionalmente todo el día también. La lluvia es bastante cálida en comparación con las de América del Norte.

Pastaza es la provincia más grande de Ecuador y la más rica en biodiversidad. Al norte de Pastaza están las provincias de Napo y Orellana, al sur está Morona Santiago, al este está el país de Perú y al oeste las provincias de Tungurahua y Moronga Santiago. La población total es de unos 83.930 habitantes.