QuieroChat

Todos los chats en Asunción

  1. Chats en Asunción
Asunción

Asunción es la capital y ciudad más grande de Paraguay.La ciudad está ubicada en la margen izquierda del río Paraguay, casi en la confluencia de este río con el río Pilcomayo, en el continente sudamericano. El río Paraguay y la Bahía de Asunción en el noroeste separan la ciudad de la Región Occidental de Paraguay y Argentina en la parte sur de la ciudad. El resto de la ciudad está rodeada por el departamento central.La ciudad es un distrito capital autónomo, no una parte de ningún departamento. El área metropolitana, llamada Gran Asunción, incluye las ciudades de San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Antonio, Limpio, Capiatá y Villa Elisa, que forman parte del Departamento Central.

El área metropolitana de Asunción tiene alrededor de dos millones de habitantes. La Municipalidad de Asunción está listada en la Bolsa de Valores de Asunción, como BVPASA: MUA.Asunción es una de las ciudades más antiguas de América del Sur y la zona más habitada de la Cuenca del Río de la Plata; por esta razón es conocida como "la Madre de las Ciudades". Desde Asunción, las expediciones coloniales partieron para fundar otras ciudades, incluida la segunda fundación de Buenos Aires y otras ciudades importantes como Villarrica, Corrientes, Santa Fe y Santa Cruz de la Sierra.Asunción es considerada una 'ciudad gamma' por el estudio GaWC5. Es el hogar del gobierno nacional, el puerto principal y el principal centro industrial y cultural del país.

Cerca de Asunción se encuentra la sede de la CONMEBOL, el órgano de gobierno continental de la asociación de fútbol en América del Sur. Se dice que Asunción es una de las ciudades más baratas del mundo para los visitantes extranjeros.