QuieroChat

Todos los chats en Aragón

  1. Chats en Huesca
  2. Chats en Teruel
  3. Chats en Zaragoza
Aragón

Aragón es una comunidad autónoma en España, coextensiva con el Reino medieval de Aragón. Situada en el noreste de España, la comunidad autónoma aragonesa comprende tres provincias: Huesca, Zaragoza y Teruel. Su capital es Zaragoza. El actual Estatuto de Autonomía declara a Aragón una nacionalidad histórica de España. Con una superficie de 47720 km2, el terreno de la región varía desde glaciares permanentes hasta valles verdes, pastizales ricos y huertos, hasta las áridas llanuras esteparias de las tierras bajas centrales. Aragón es el hogar de muchos ríos, en particular, el río Ebro, el río más grande de España en volumen, que corre de oeste a este a través de toda la región a través de la provincia de Zaragoza.

También es el hogar de las montañas más altas de los Pirineos. A partir de enero de 2016, la población de Aragón era 1308563, con más de la mitad viviendo en su ciudad capital, Zaragoza. Durante el mismo año, la economía de Aragón genera un PIB de € 34687 millones, que representa el 3,1% del PIB nacional de España, y actualmente es el 6º en producción per cápita por detrás de Madrid, País Vasco, Navarra, Cataluña y La Rioja. Además de Sus tres provincias, Aragón se subdivide en 33 comarcas o comarcas.

Todas las comarcas de Aragón tienen una rica historia geopolítica y cultural desde sus días prerromano, celta y romano, y cuatro siglos del período islámico como Marca Superior de Al-Andalus o Reino de Saraqusta, y como tierras que una vez pertenecieron a la Marca franca. Hispanica, condados que más tarde formaron el Reino de Aragón y eventualmente el imperio o Corona de Aragón.