QuieroChat

Todos los chats en Canarias

  1. Chats en Las Palmas
  2. Chats en Santa Cruz de Tenerife
Canarias

Las Islas Canarias son un archipiélago español y la comunidad autónoma más austral de España, ubicada en el Océano Atlántico, a 100 kilómetros al oeste de Marruecos en el punto más cercano. Las Canarias se encuentran entre las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea. También es una de las ocho regiones con especial consideración de nacionalidad histórica reconocida como tal por el Gobierno español. Las Islas Canarias pertenecen a la placa africana como las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, las dos en el continente africano. Las siete islas principales son Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro.

El archipiélago incluye islas e islotes mucho más pequeños: La Graciosa, Alegranza, Isla de Lobos, Montaña Clara, Roque del Oeste y Roque del Este. También incluye una serie de roques adyacentes. En la antigüedad, la cadena de islas se denominaba a menudo "las Islas Afortunadas". Las Islas Canarias son la región más al sur de España y el archipiélago más grande y poblado de la región de Macaronesia. Históricamente, las Islas Canarias han sido consideradas un puente entre cuatro continentes: África, América del Norte, América del Sur y Europa. Las playas, el clima y las principales atracciones naturales del archipiélago, especialmente Maspalomas en Gran Canaria y el Parque Nacional del Teide y el Teide en Tenerife, hacen que Es un importante destino turístico con más de 12 millones de visitantes al año, especialmente Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.

Las islas tienen un clima subtropical, con veranos largos y calurosos e inviernos moderadamente cálidos. Los niveles de precipitación y el nivel de moderación marítima varían según la ubicación y la elevación. En el archipiélago existen zonas verdes y desérticas. Debido a su ubicación sobre la capa de inversión de temperatura, las altas montañas de estas islas son ideales para la observación astronómica. Por este motivo, dos observatorios profesionales, el Observatorio del Teide en la isla de Tenerife y el Observatorio del Roque de los Muchachos en la isla de La Palma, se han construido en las islas.En 1927, la Provincia de Canarias se dividió en dos provincias. La comunidad autónoma de las Islas Canarias se estableció en 1982.

Su capital es compartida por las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, que a su vez son las capitales de las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. Las Palmas de Gran Canaria ha sido la ciudad más grande de Canarias desde 1768, a excepción de un breve período en la década de 1910. Entre la división territorial de España de 1833 y 1927, Santa Cruz de Tenerife fue la única capital de las Islas Canarias. En 1927, un decreto ordenó que se compartiera la capital de las Islas Canarias, como sigue siendo en la actualidad. La tercera ciudad más grande de las Islas Canarias es San Cristóbal de La Laguna en Tenerife. Esta ciudad también es sede del Consejo Consultivo de Canarias, que es el órgano consultivo supremo de las Islas Canarias.

En la época del Imperio Español, las Islas Canarias fueron la principal parada de los galeones españoles en su camino hacia las Américas, que llegó al sur. Para atrapar los vientos alisios predominantes del noreste.